spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El lunes tendrá lugar un importante lanzamiento

[26 de junio de 2010] Con el objetivo de fortalecer el distrito de 9 de Julio y la región, el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, el próximo lunes 28 junio a las 18:00 hs., en  las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2, realizara el lanzamiento de un  trascendente programa, denominado “Plan del desarrollo productivo regional”.

Basado  en la  premisa de conformar a mediano plazo una “Agencia de Desarrollo Productivo”, que se convierta en un espacio de participación y discusión a nivel local, en materia de Estrategia, Producción, Potenciación del entramado de Pymes, Promoción de Inversiones y Estímulo del Potencial Exportador de la Región.

El paradigma del plan diseñado tiene como objetivo básico una propuesta sólida, en el mediano plazo, potenciar el desarrollo económico, sumando actores locales que coincidan con el mismo objetivo de promover una conciencia emprendedora que logre ser sustentable en el tiempo.

El Plan cuenta con el apoyo de la Subsecretaría PyME de la Nación y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios de estas áreas estarán presentes el día del lanzamiento, conformando un marco de una importancia relevante para nuestra ciudad pocas veces suscitada en el distrito.

En el proyecto para Nueve de Julio y la región, se plantea que “el desarrollo productivo implica generar las condiciones para que la riqueza de una región, sea apropiada equitativamente por el conjunto de la sociedad, priorizando acciones encaminadas a apuntalar a quienes producen, agregan valor y sostienen el empleo, concretamente el sector de las PyMES”.

El objetivo radica en ayudar a crear condiciones óptimas para promover el crecimiento empresarial, la renta económica a partir de la producción con valor agregado, mejorar las condiciones de empleabilidad y la equidad en la distribución del ingreso, a través de la responsabilidad social de las PyMeS”.

Presentación del “Plan del Desarrollo Productivo Regional”

9 de Julio (provincia de Buenos Aires)

18 horas: Apertura y presentación del “Plan del Desarrollo Productivo Regional”, a cargo del Dr. Horacio Delgado, Vice-Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

En este marco estarán presentes el Lic. Patricio Díaz y técnicos de los Programas de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación. Funcionarios del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC)”, que dispone de las siguientes herramientas: Apoyo Directo a Empresas.; Apoyo a Sistemas Productivos Locales; Apoyo a la Actividad Emprendedora y dirigentes del “Programa Nacional de Jóvenes Empresarios”. El cual está dirigido a empresarios de entre 18 y 35 años de edad, con emprendimientos recientes que tengan proyectos de negocios en el país, en sus etapas de despegue, consolidación y desarrollo.

También concurrirá en apoyo al lanzamiento, la destacada presencia del Subsecretario, Daniel Gurzi perteneciente a la Secretaría de Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, y los directores provinciales, Nicolás Engel, Antonio Muñiz y Cristian Wersmuller. De los Programas “Fuerza Productiva”, “Fuerza Parque”, “Experiencia Pyme”; “BaInnova”; y  “Agencias de Desarrollo Local”.

Más noticias