spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Autódromo: «el Concejo le dio un claro mensaje al Intendente»

La Concejal del Frente para la Victoria – Partido Justicialista María Elena Defunchio visitó la redacción de «EL 9 DE JULIO» para analizar la extensa sesión que se desarrolló en la Sala del Concejo Deliberante. Si bien el tema del futuro del Autódromo acaparó la mayor atención, se abordaron otros expedientes importantes que fueron comentados por la edil.

AUTODROMO

«El tema del Autódromo tuvo mayor adhesión de los vecinos. El Concejo le dio un claro mensaje político al Intendente pidiendo la concesión directa al 9 de Julio Automóvil Club», fue la lectura que hizo Defunchio de la situación.
Aclaró Defunchio que «como la concesión estaba vencida, no se puede pedir una prórroga, es por eso que se pidió una nueva concesión».
«Esperamos que si el Intendente tiene una decisión tomada diferente a la que el Concejo expresó, vuelva a analizar la situación», indicó la Concejal del Fpv PJ.
La concejal del Frente para la Victoria comentó en relación al tema del Autódromo que «el Concejo, como caja de resonancia, se hizo eco del pedido de la comunidad».

LOTEO DEL EX MATADERO

Otro de los aspectos salientes tiene que ver con un proyecto de comunicación de la UCR. «La oposición no votó el proyecto porque se pretendía engañar a los vecinos», aclaró Defunchio.
«En la Comunicación del Bloque Oficialista se pedía que se aceleraran los trámites en Provincia para los expedientes del ex Matadero. Se pedía a los vecinos que firmaran el pedido», explicó Defunchio.
La edil sostuvo que «en realidad tiene fallas en la gestión, porque sale a otro Ministerio que no correspondía y cuando llega está incompleto. Toda la oposición tenía en claro que se intentó engañar a los vecinos porque había un error».

REPUDIO

La Concejal Defunchio hizo mención al repudio ante el «episodio sufrido por un medio de prensa periodístico al que se excluye de una conferencia de prensa del Partido Radical».
«Más allá que sea en un ámbito partidario, por los comentarios de lo sucedido sabemos que estuvo involucrado el Director de Prensa Municipal. Toda la oposición se sintió responsable de manifestar su repudio, porque tiene que garantizar que se escuchen todas las voces», indicó Defunchio.

DESAGÜES PLUVIALES

Un tema de relevancia que se trató en la sesión tenía que ver con el servicio de desagües pluviales. El FpV PJ presentó una iniciativa al respecto.
Defunchio recordó que era lamentable lo que había ocurrido en la última inundación de la Ciudad, afectando a algunos sectores que anteriormente no habían tenido problemas en esa magnitud.
«Tiene que haber una planificación de las obras y también un mantenimiento. Solicitamos que se sigan haciendo obras pero también que se realice un mantenimiento, aclaró.

FARMACIAS

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto dirigido al Ejecutivo para que articule gestiones con el Colegio de Farmacéticos para que articule la información relacionado con las urgencias de los turnos, haciendo más visible la cartelería para que pueda observarse desde más lejos.

CARNET DE CONDUCIR

En otra iniciativa del Bloque FpV PJ se considera oportuno que el Gobierno Municipal articule con la Provincia la posibilidad de establecer como vencimiento la fecha del cumpleaños de cada conductor para que sea más fácil de memorizar los vencimientos.-

Más noticias