spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Instituto Cultural entregó subsidios a municipios para acciones culturales

[24 de junio de 2010] El Presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico y el Secretario Ejecutivo, Dr. Sebastián Berardi, entregaron este miércoles en la Casa de Gobierno provincial, subsidios a 9 municipios de la Provincia de Buenos Aires para la ejecución de diferentes iniciativas culturales en el marco de un plan de apoyo económico que se lleva adelante para fortalecer la cultura en los distritos de todo el territorio provincial.

La entrega de subsidios se concretó en un acto que contó con la presencia de los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Rojas, Eduardo Quiri; de Saladillo, Carlos Gorosito y de 9 de Julio, Walter Battistella; y en representación de sus municipios, el Secretario de Hacienda de Laprida, Sergio Ferrario; el director de Cultura de Patagones, Sergio Thefs y el Secretario de Gobierno de Exaltación de la Cruz, Mariano Martín.

El Lic. D’Amico afirmó que este tipo de contribuciones se llevan a cabo “de acuerdo a los linea- mientos de gestión del gobernador Daniel Scioli, quien nos pide que estemos cerca de los Intendentes y los Directores de Cultura porque son los que están en contacto permanente con la gente”.

Por otro lado, el presidente del Instituto Cultural invitó a los Intendentes presentes a participar del acto de entrega del Premio “José Hernández” al escritor argentino Ernesto Sábato en su cumpleaños número 99, previsto para hoy al mediodía en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Instituto Cultural otorgó este apoyo con el propósito de promover acciones y prácticas culturales que posibiliten la producción cultural como constitutivo de una ciudadanía plena y una comunidad integrada. Se busca asimismo fortalecer el vínculo con los gobiernos municipales, promoviendo la generación de acciones culturales consensuadas.

Más noticias