22 septiembre 2021

Este domingo en las misas: Colecta Más por Menos

maspormenos110814222Buenos Aires (AICA): Este domingo se realizará la Colecta Más por Menos, que se realizará en todos los templos del país este fin de semana con el lema “¡Gracias por tu ayuda!” y coincidieron en expresar sus “expectativas cargadas de esperanza”, pese a la crisis del país. “Es sabido que en tiempos difíciles la solidaridad de los argentinos se despierta y con creces”, dijo uno. “El momento actual es difícil, pero ‘ayuda’ a movilizar los corazones de muchos argentinos para aportar a la campaña”, agregó el otro. Formas de colaborar todo el año.
Los obispos que integran la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas exhortaron a contribuir con generosidad en la Colecta Más por Menos, que se realizará en todo los templos del país este fin de semana con el lema “¡Gracias por tu ayuda!” y coincidieron en expresar sus “expectativas cargadas de esperanza”, pese a la crisis del país.
El obispo de Añatuya y presidente del organismo eclesiástico, monseñor Adolfo Uriona FDP, destacó que “ya ha crecido, en relación con el año pasado, el número de donantes que se anticipan a la campaña, y eso es positivo”.
El prelado reconoció que existe cierto “temor” por la situación social y consideró que las estadísticas de la Universidad Católica Argentina, que advierten que 5 millones de niños y adolescentes viven en situación de pobreza, deben ser un disparador para “tomar conciencia de que hay hermanos nuestros que padecen mucha necesidad en el país”.
Asimismo, aseguró que es sabido que “en tiempos difíciles la solidaridad de los argentinos se despierta y con creces”.
“El sentido de la colecta es, como dice San Francisco de Asís, dando es como se recibe, esa es la ley de la vida”, sostuvo en declaraciones a AICA.
Crecimiento cuantitativo y cualitativo
En tanto, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, afirmó que la Colecta Más por Menos, por su transparencia e impacto, tiene sobrados argumentos para seguir creciendo tanto “cuantitativa como cualitativamente”.
“El momento actual es difícil, pero ‘ayuda’ a movilizar los corazones de muchos argentinos para aportar a la campaña”, dijo en declaraciones a esta agencia mientras viajaba hacia Buenos Aires a bordo del tren Sarmiento desde la diócesis enclavada en el oeste del conurbano bonaerense, una de las zonas más pobres del país.
“Este año nos adelantamos a agradecer, como dice el lema, porque la colecta crece con el aporte de muchos que pueden dar desde situaciones de bienestar, pero sobre todo se engrosa cualitativamente con la pequeña monedita que va haciendo crecer la recaudación año a año (NdeR: En 2013 fueron 58 centavos per capite)”.
Por esto, monseñor Maletti instó a interpelarse: “¿Con qué vas a contribuir?: Con dos kilos de carne, 200 pesos; 10 litros de nafta, 130 pesos; dos atados de cigarrillos, 40 pesos; una salida a comer para uno, 150 pesos…”
La campaña 2013, que tuvo al papa Francisco como primer aportante, logró 21.130.197,97 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria de la Iglesia destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas de la Argentina.

CUANDO Y COMO COLABORAR

El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, antes y después de la colecta del 14 de septiembre.
Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 07200007200 00001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.
También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para «aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar», manifestó.
Informes: (011) 4394-2065, colectamas [email protected] y [email protected] speedy.com.ar o en la página web www.colecta maspormenos.com.ar.

Últimas noticias

Sigue adelante la obra de la Rotonda

La Municipalidad de 9 de Julio informó que continúa la obra de la nueva rotonda de Avenidas Urquiza y...

Noticias relacionadas