spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Intendente pidió el retiro del llamado a licitación por el Autódromo

Este viernes 12 de septiembre el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, explicó ante los medios de prensa la situación del Autódromo, teniendo en cuenta que hoy debía tratarse en el Concejo Deliberante el proyecto del pedido de autorización de la liciatación.
De acuerdo a los pasos previstos, el proyecto volvería a comisión para volver a analizar el tratamiento del expediente. Se analizará entre los distintos bloques la situación.

????????
El Intendente señaló que “he instruido a los concejales de mi bloque a que soliciten el retiro del tratamiento, a la autorización del llamado a licitación del Autódromo, para que pase a comisión y sea nuevamente analizada y poder evaluar distintas alternativas».
Battistella indicó que tomó esa decisión transitoria porque «se ha enrarecido el clima desde diferentes sectores, con razón o no, y ha hecho que esto no haya tomado su cauce natural».
Consideró el Intendente, «pensamos una ciudad con futuro, y no podemos dejar afuera al Autódromo y por lo tanto creíamos que la mejor manera era transparentar a través del llamado a licitación, para que El 9 de Julio Automóvil Club o quien fuere pueda presentarse y hacer las cosas como correspondían».
«Frente a esto vamos a solicitar el pase a comisión para seguir trabajando en el tema. Quiero dejar la tranquilidad que pensamos en un 9 de Julio más allá, con proyección a 20 años y para ello necesitamos el consenso de la mayoría de los nuevejulienses. No es un momento para sembrar dudas desde ningún sector político, sino de ver cómo nos proyectamos hacia adelante y esto es una responsabilidad de todos”, concluyó el Intendente.

OTRAS CONSIDERACIONES

«Estamos planteando tratar de transparentar la cuestión y no cometer los errores del pasado. Hoy los mismos que pusieron en esta situación al Autódromo se arrogan la solución del tema y hacen planteos fuera de lugar», señaló el Concejal de la UCR Javier Fernández.
El Concejal Fernández además afirmó que «hay un sector de la oposición que se opone a la gestión del Intendente, que intentan sacar el rédito político».
El edil de la UCR adelantó que en los próximos días se realizarán nuevas reuniones en pos del proyecto de «pensar un 9 de Julio para los próximos 20 años. Queremos discutir la mejor solución».
El Secretario de Gobierno Ignacio Palacios señaló que se pensó en su momento en la licitación como un procedimiento «limpio». Aclaró que el Intendente tomó la última decisión porque «el clima estaba enrarecido, se había embarrado la cancha».
«Vamos a hacer una convocatoria abierta a todos los sectores que han participado, para poder seguir discutiendo. Queremos un Autódromo para proyectarlo a 20 años, con el consenso de los nuevejulienses, sacándose las pasiones y las mezquindades» agregó Palacios.
En cuanto al pliego, aclaró Palacios que «fue visto por la totalidad de los concejales, a excepción del Bloque Frente para la Victoria, los hemos llamado, no han venido, no han participado y hoy dicen que es un pliego armado a medida».-

Más noticias