spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Desde 2015, las escuelas de la Provincia no tendrán más aplazos

El territorio bonaerense implementará cambios en la educación primaria a partir de 2015. La nota más baja será el 4, los alumnos podrán llevarse materias previas y los boletines se llamarán «Libreta de Trayectoria».thumb_541171d966xx_escuelas
No habrá mas aplazos, de acuerdo a las modificaciones que se incluyen en el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario, que cambia el actual sistema de evaluación en las escuelas primarias tanto públicas como privadas de la Provincia de Buenos Aires y que se aplicará a más de 3 millones de alumnos.
Por la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas bonaerense se establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Entre el primero y el tercero deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno. Especialistas que realizaron las modificaciones aseguran que las notas 1, 2 y 3 son «estigmatizantes» para los nenes.
Los alumnos tendrán seis asignaturas: prácticas del lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, artística y educación física y podrán adeudar hasta dos materias, avanzar al siguiente año y en diciembre deberán recuperar los contenidos. Si no consiguen los objetivos, repetirán.

Más noticias