22 septiembre 2020

Aportan herramientas a los jóvenes para un futuro emprendedor

[25 de junio de 2010] Esta tarde se dictó el Curso «Jóvenes Emprendores», en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 destinado a jóvenes de 15 a 25 años, y a cargo del Equipo de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional.

El objetivo del mismo tiende a estimular el espíritu emprendedor y formar para emprender, sensibilizar y capacitar jóvenes, y evaluar emprendimientos. En el mismo se desarrollarán ejercitaciones de un plan de negocios que serán altamente beneficiosas para los jóvenes del distrito de 9 de Julio.

Participaron de la jornada los capacitadores Ing. Horacio Martino, Cdor. Guillermo Elesgaray de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, acompañados en la presentación por la Inspectora Lucrecia Salomón, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado, el Director de la EET Nº 2 Héctor Vicente Francione.

En el Curso «Jóvenes Emprendores», dictado esta tarde en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 destinado a jóvenes, a cargo del Equipo de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, las autoridades aportaron testimonios ante la prensa, antes de iniciar la actividad.

La Inspectora Jefe de Educación Lucrecia Salomón agradeció la presencia de los capacitadores de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, «estamos orgullosos que hayan venido a 9 de Julio para trabajar junto a nuestros jóvenes».

El Ing. Horacio Martino (nuevejuliense) sostuvo que «desde Educación lo que pretende el curso es formar a los jóvenes para que emprendan localmente y darles las herramientas como para que cuando uno tiene una idea sepan cómo arrancar y empezar a transformarla en la realidad».

«Los proyectos van a ser iniciativa de ellos», aclaró el contador Guillermo Elesgaray quienes señalaron que lo que se intenta es ver cómo los adolescentes pueden salir adelante con sus proyectos o implementarlos en el futuro.

Se abordan aspectos como la consolidación del proyecto, en cuanto al financiamiento, la búsqueda del socio no sólo económica sino de tecnología para establecer las alianzas y que el proyecto sea exitoso. «Muchas veces los chicos tienen ideas y no saben cómo explicar», indicó Eles- garay.

Explicaron los profesionales que este tipo de capacitación resulta novedosa para los adolescentes. Este curso se dictó en 20 distritos del interior, entre otras en Bragado, Chivil- coy, Luján. Se intenta armar una red de «formado- res de formadores» con presencia local.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Diputado Delgado destacó las políticas educativas provinciales. «Somos privilegiados en recibirlos en 9 de Julio para esta capacitación tan importante que va en consonancia con un trabajador que estamos llevando adelante con la Fundación Trasdenciendo y la Escuela Técnica, apuntando a los jóvenes estudiantes que están en el último año».

El Diputado Dr. Horacio Delgado concluyó «apuntamos al proyecto de concretar un centro de formación de emprendedores, que sería una especie de incubadora. Desde ese centro hay que brindar asistencia técnica y financiera, para los jóvenes en el camino del empre- sariado en un momento especial del país en crecimiento».

Últimas noticias

El chamamé, de luto: murió Ramona Galarza

Ramona Galarza, la célebre cantante chamamecera, murió hoy a los 80 años. La artista falleció en el porteño Hospital...

Ahora 12: no incluyen a los celulares del plan de cuotas

El Gobierno nacional oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar...

Proyecto para que la bicicleta de «Huguito» vaya al Museo

De acuerdo a reclamo genuino de cientos de nuevejulienses que pidieron por redes sociales y medios de comunicación locales para que la Bicicleta del...

ARBA acordó una agenda de trabajo con municipios para mejorar la fiscalización

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, suscribió acuerdos de intercambio de información tributaria, asistencia...

Prorrogan hasta el 31 de diciembre la prohibición del corte de servicios

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por deudas en los pagos. La medida, en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -