spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La Escuela «Héctor Decio Rossetto» brilló en Henderson

DIEGO MUSSANTI EN MAYORES Y VALENTIN HEREDIA EN SUB 12 OCUPARON EL 1ER PUESTO EN SUS RESPECTIVAS CATEGORIAS.
La Delegación Nuevejuliense obtuvo premios en todas las categorías en las que participó.

ajedrez10
El domingo 7 del cte. en la ciudad de Henderson se jugó la 8º fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez organizada por la Casa de Cultura  Peronista de esa localidad, que llevó el nombre de «Osvaldito Arpiggiani”.Se hicieron presente 148 ajedrecistas de las localidades de: Bolívar, Daireaux, General La Madrid,  Henderson, Junín,  Las Flores,  9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Saladillo,  Sierras Bayas.
Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:
Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 21 jugadores.  Campeón: Domelio Franco de Bolívar con 8.5 puntos. Participaron también esta categoría los nuevejulienses Martínez Lautaro quien obtuvo un muy destacado 4º puesto con 6 puntos y trofeo, Vigñale Genaro, 7º puesto y trofeo,  Penella Tomas  con 4.5 puntos, Viola Ciro con 3.5  puntos,  y Salas Fermín, debutante absoluto , quien obtuvo 3 puntos.
Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 21 Jugadores. Campeón: Oliver Andrés de Henderson con 7 puntos. El nuevejulienses Alex Martínez, en destacada actuación ocupó el tercer puesto y trofeo, mientras que Kreick Martín, también de nuestra ciudad, obtuvo 2 puntos.
Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 18 Jugadores. 1º puesto compartido entre Oliver Jordi de Henderson y Heredia Valentín de 9 de Julio, ambos con 6 Puntos. Campeón por desempate técnico Oliver Jordi. .
El otro Nuevejuliense, Augusto Brance, también de nuestra ciudad obtuvo el tercer puesto y trofeo obteniendo 5  puntos, y demostrando significativos progresos en su juego.
Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 20 jugadores. Campeón Cazot Joaquín de Olavarría con 6 puntos.9 de Julio no llevó representante.
Categoría  Sub 18. 7 Rondas. Participaron 10 Jugadores. Campeón Villegas Franco de Junín  con 6 puntos. 9 de Julio no llevo representantes.
Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 37 jugadores. Campeón MF Diego Mussanti de 9 de Julio, con 6 Puntos, mientras que los otros jugadores de nuestra ciudad obtuvieron: Falcinelli Oscar  3.5 puntos, Vigñales Lucas, 3 puntos, Canti- niello Matías 1 punto.
Categoría Sénior. 7 Rondas. Campeón López Carlos de Pehuajó con 4.5 puntos. Ortiz Héctor de 9 de Julio se ubicó 2do con 4 Puntos y trofeo y   Jorge Martino, también de nuestra ciudad  obtuvo 1.5 puntos.
Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.
La próxima fecha del Gran Prix, se llevará adelante el día 5 de Octubre del cte. año en la vecina localidad de Junín, en donde se disputará  el Torneo “Gobierno Local de Junín” organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de esa localidad, y que tendrá lugar en el Salón Punto Tecno-Cultural sito en Avda. España y Primera Junta.
La Escuela de Ajedrez «Héctor Decio Rossetto» agradece el acompañamiento del Municipio brindando el transporte para trasladar a la delegación, a la concesionaria ACA, y muy especialmente a los familiares de todos los niños que tan dignamente representan a nuestra ciudad, además a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores Diego Mussanti MF, Falcinelli Oscar,  Ortiz Héctor, Vigñales Lucas y Cantiniello Matías de la Asociación Nueve- juliense de Ajedrez por acompañarnos, representarnos  y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad.

Más noticias