spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Anoche sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio

[12 de septiembre de 2009] En la noche de ayer tuvo lugar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio, oportunidad en la cual fueron tratados varios proyectos acerca de diferentes asuntos, la mayoría de los cuales recibió la aprobación unánime de los ediles. De la nómina de asuntos entrados, fueron tratados sobre tablas cinco proyectos, los cuales se referían a viviendas sociales; a una adhesión al Premio Mujeres Innovadoras; a una compensación por exceso en presupuesto municipal; al rechazo de la modificación en la resolución 624, acerca de la vacunación antiaftósica y a la declaración de “interés municipal” de los actos conmemorativos por el centenario de la Escuela Nº 13 de Facundo Quiroga. Sin dudas, el que despertó la mayor discusión fue el proyecto de Resolución referido a la postergación en el tratamiento de la Ley de Medios, que se prologó por considerable espacio de tiempo.

El momento más emotivo de la sesión se vivió cuando, ante la presencia de un buen número de vecinos, fue otorgado un terreno a la Cooperativa de Trabajo “Mano Amiga”.

El orden del día estuvo formado por quince proyectos: ocho minutas de Comunicación, cuatro de Pedido de Informes, dos de Ordenanza y uno de Resolución, los cuales fueron presentados por el Bloque Peronista (dos), el Pro (uno), el Departamento Ejecutivo (uno), la Unión Cívica Radical (seis) y el Frente para la Victoria-Partido Justicialista (cinco).

Entre las ordenanzas aprobadas se encontraba una modificatoria a la ordenanza 4691, sobre locales nocturnos y diurnos destinados a la diversión y esparcimiento. En este sentido fue realizado, sobre tablas, un agregado, por medio del cual se fijó la pena de aplicación de una clausura preventiva a aquellos boliches que anuncien la realización de concursos por medio de los cuales inciten a los jóvenes al consumo del alcohol.

Más noticias