spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizó un importante encuentro diocesano en 9 de Julio

En la Casa de la Unidad de nuestra ciudad, tuvo lugar el pasado sábado 6 de septiembre un importante encuentro diocesano del Movimiento Schoenstatt, contando con la presencia del Párroco de la iglesia Catedral Monseñor Néstor Daniel Camagna, de la Hermana Clara María Bercetche, de la Comunidad del Santuario de Schoenstatt de Florencio Varela, Susana Hernández, Coordinadora Diocesana de Pehuajó y Analía Guaragna Coordinadora de 9 de Julio.

??????????
Próximos a la celebración del gran Jubileo de la Alianza, se encontraron las comunidades de Bragado, Pehuajó, Trenque Lauquen, Henderson y 9 de Julio, bajo el lema “Tu Alianza, Nuestra Misión”. Con la disertación de la Hna. Clara María y compartiendo experiencias vividas de cada comunidad durante el año Jubilar.
Amenizaron el almuerzo Emiliano Rodriguez con su música Mexicana y Hugo Pardo con su trío de folklore.
La Santa Misa fue celebrada por Monseñor Martín de Elizalde, Obispo Diocesano de 9 de Julio, donde los integrantes del movimiento renovaron la Alianza de Amor con María.
En el cierre del encuentro se soltaron globos por cada comunidad con un mensaje.
Tras la presentación de las visitantes, a cargo de la Coordinadora local Analía Guaragna, Susana Hernández destacó que se trata de un importante encuentro “dado de manera muy reconfortante en el año del Jubileo, en el que renovamos el lazo de amor, compartiéndolo y difundiéndolo a los demás”.
Hna. Clara María: “Nuestra comunidad comienza junto al Movimiento Schoenstatt y las primeras agrupaciones surgen en 1914; posteriormente las primeras hermanas en el año 1926. Ellas vinieron como misioneras, siendo muy jóvenes, sin dinero, profesión y sin conocer el idioma; ubicándose en la zona de Villa Ballester, desde donde fueron fundando distintas filiales en el Sur de nuestra Provincia, La Pampa, Uruguay y Paraguay, existiendo actualmente unas 120 hermanas que desarrollamos una tarea pastoral; de salud a través del Instituto Mater Dei, en Capital Federal y de educación, mediante tres colegios”.
Finalmente, al dejar su mensaje a la comunidad propuso “nunca olvidar que tenemos una Madre, que nunca se olvida de sus hijos”.

Más noticias