21 octubre 2021

Se realizó una charla sobre manejo, sanidad y poda de árboles frutales

[23 de junio de 2010] Hoy a la tarde en el Centro de Jubilados, se desarrolló una charla sobre manejo, sanidad y poda de árboles frutales, a cargo del ingeniero Norberto Angel, del INTA AER San Pedro. Un importante número de asistentes se dio cita a esta jornada organizada por el Inta de 9 de Julio.  Estuvieron presentes integrantes del INTA local entre ellos la Coordinadora del Prohuerta, Lic. Liliana Llull.

En diálogo con los medios de prensa, Norberto Angel manifestó que “San Pedro es una zona tradicionalmente frutícola, así que vengo a contar nuestra experiencia, adaptándola a los requerimientos de la zona, que no pasan por plantaciones comerciales, si no más bien familiares”, sostuvo. El principal concepto para tener un buen monte de frutas, expresó Angel, “es elegir una planta de buena calidad, desde el punto de vista de su origen y de su estado sanitario. Si yo parto de una planta de mala calidad, todo lo que pueda hacer será insuficiente para obtener una buena producción”. Recomendó además comprar plantas “en un vivero certificado”. El ingeniero explicó que “si uno compra una planta frutal, en algunos casos es para toda la vida. De ahí la importancia del origen. De todos modos, a nivel familiar, hay muchas tareas que puede realizar la propia persona dueña de la mano de obra, casi del 50 % en el costo de la fruta que casa uno de nosotros come”, afirmó.  Agregó el disertante que “hay que hacerlo con un asesoramiento correcto, adecuadamente protegidos, si tengo una planta buena voy a evitar muchos problemas sanitarios”.

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas