spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Heroico triunfo de Libertad frente a Dudignac

[22 de junio de 2010] Libertad (terminó con 8 jugadores) se impuso 2 a 0 como local ante Dudignac (con 10 hombres). Ganó un partido muy importante el equipo de Gómez. Consiguió los goles en la primera etapa, y desde los 16 minutos del complemento, se quedó con tres hombres menos por las expulsiones de Mintegui, Miraglia y Argentieri. Dudignac, pese a que buscó el gol, no pudo o no supo como entrarle a un equipo que hasta el final del partido defendió con uñas y dientes la ventaja.

El comienzo fue muy parejo, se notaba el compromiso de tratar bien el balón. A los 10’, Libertad vio la caída de su arco, luego de un centro al área, y Castillo la introdujo en el arco lagunero, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada.

El equipo del «Gallego» Gómez era punzante, lastimaba cuando se decidía a atacar, y a los 12′ abrió el marcador: una excelente jugada por izquierda de Lopez, remató el volante lagunero, el arquero Sergio Vega dio rebote, y Argentieri puso el 1 a 0.

Libertad dominaba, y a los 15’ se perdió el segundo, porque Mariani (de buen partido) habilitado por derecha, le entregó la definición de la jugada a Mintegui por el centro, que solo frente al arco, no logró dominar el balón y el defensor Castillo alejó el peligro.

Estos ataques del equipo local, desnudaban muchos problemas en la defensa dudignaquense, que luego de estar en desventaja, se adelantó en el campo de juego, pero se exponía a alguna contra. Y a los 18, una salida rápida de Salazar (una de las figuras en la primera etapa), habilitó por la derecha a Mariani, imparable para su marcador, este cedió el balón a Mintegui, que remató, pero Vega detuvo sin problemas.

Dudignac no lograba llevar peligro. Recién lo hizo a los 27’ con un remate de Juan Fernández que pasó muy cerca del palo. Libertad estaba más cerca de conseguir el segundo que Dudignac el primero. Y a los 30’, luego de un centro de Mariani, Miraglia conectó el balón de cabeza en el área, la pelota se desvió en Montiel, y se hundió en el arco de Sergio Vega, que nada pudo hacer para evitar la caída.

Poco después, Mintegui le ganó a Castillo y fue infraccionado en el área, pero el árbitro Adriel no sancionó. La jugada tuvo algunos roces y minutos más tarde el árbitro expulsó a Mintegui y a Montiel.

El local estaba en ventaja, bien en defensa, una buena tarea de Sebastián Salazar y Miraglia, mientras Dudignac era sólo intentos Goya, no se amigaba con la pelota, y los remates de Josué Zega que se fueron muy cerca de los palos a los 40‘ y 46‘ fueron las únicas situaciones del equipo albirrojo hasta la finalización del primer tiempo.

Para la segunda etapa, Dudignac intentó cambiar la historia, e hizo ingresar a Berthelot en reemplazo de Villarreal, (ya en la primera etapa lo había hecho Juan Fernández por Rambosio, que se retiró con algún malestar), pero pese a todo no lograba profundizar los avances.

A los 8’ se perdió el tercero Adriel, luego de una buena jugada individual, le dio con tres dedos por sobre Sergio Vega, que en gran intervención la mandó al corner. Libertad estaba cómodo en ventaja y no pasaba sobresaltos, pero a los 10’ sufrió la segunda expulsión en una desafortunada jugada: la pelota dio en la mano de Miraglia, que vio la roja, (último hombre). Fue penal, ejecutado por Josué Zega, pero el remate se estrelló en el travesaño.

Libertad se retrasó en el campo, y más aún, cuando a los 16’ sufrió la tercera expulsión: se fue Argentieri por doble amarilla, entonces el local no solamente renunció al ataque, si no también al medio campo. Disciplinadamente, todos colaboraron en los últimos 30 metros para defenderse de lo que creaba el visitante, que se repetía en ataque, facilitando la labor del equipo lagunero, quienes se desdoblaban defendiendo el resultado. Dudignac intentó de todas formas, pero no pudo o no supo como entrarle a un equipo que en la tarde del domingo se aferró a una victoria hasta el pitazo final de Juan Carlos Adriel, de regular arbitraje.

Más noticias