spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Cena del Agricultor se realizará el sábado

El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Nicolás Capriroli saludó a los agricultores que día a día llevan adelante esta actividad. En conferencia de prensa «con mucho esfuerzo y en condiciones que no son las mejores desde todo punto de vista».

????????
«Los productores están acostumbrados a los problemas climáticos, que es una parte de lo que se pone en juego. Venimos con varias inclemencias reiteradas y con un Estado que no nos facilita las cosas o no lo quiere entender así», sostuvo Capriroli.
El Presidente de la Sociedad Rural local señaló que «desde el Estado siempre se habló de renta extraordionaria, que era superior a la del resto de las actividades, que debía utilizarse ante los sucesos a los cuales estamos expuestos».
Capriroli recordó que los sucesos climáticos se repitieron en las últimas semanas y que para afrontar la situación hubiese sido necesario utilizar la renta de los años buenos.
«Hay muchos agricultores que lamentablemente tuvieron que dejar la actividad, pero los que quedan siguen poniendo el esfuerzo que es admirable», reconoció Capriroli.
Reconoció Capriroli que más allá de todos los inconvenientes «el campo no puede parar porque hay que seguir produciendo alimentos, ante la demanda mundial».
Por su parte Celina Ducca integrante de la Comisión Directiva y del grupo de Damas se sumó al saludo del Día del Agricultor. Reconoció su preocupación por las circunstancias que presentan las condiciones ambientales.
«Agricultor es la persona que labra o cultiva el suelo. Agricultura es el arte de cultivar el suelo, por consiguiente no sólo es agricultor el que cultiva cereales y oleaginosas, sino toda actividad que como recurso principal utiliza el suelo», sostuvo Celina Ducca.

LA 34º EDICIÓN DE LA CENA

Las Damas Colaboradoras como es habitual organizarán la Cena del Agricultor. En esta oportunidad la 34º edición está prevista para el día sábado 13 de septiembre en las instalaciones de la Sociedad Rural a partir de las 21 y 30 horas.
Las organizadoras señalaron que el evento se pudo realizar gracias al apoyo de todos quienes respondieron a la iniciativa. Esa reciprosidad quedó marcada cuando la gente se retira de la cena y manifiesta el dese que se continúe organizando el evento.
Por su parte, la Presidenta del Grupo de Damas Emilce Rossi señaló que en la Cena del Agricultor se reonocerá a «aquellas personas que viven en el campo y a lo largo de los 34 años se hicieron muchos homenajes a personas mayores».
Además de la cena se llevará a cabo el baile, en el encuentro habitual con la participación de los agricultores. Los interesados en la reserva de tarjetas pueden hacerlo en el domicilio de Emilce Rossi de Favazza al teléfono 522379.
El Presidente de la Sociedad Rural Nicolás Capriroli destacó que el Grupo de Damas Colaboradoras «tiene el alma en el campo y en el trabajo agrario. Hace 34 años que vienen organizando esto con mucha fuerza, y año a año le meten más empuje».

Más noticias