spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Informe de prensa de la Policía Comunal

MOVILES-DETENCION1El día jueves de la semana pasada, atento a los últimos hechos ocurridos en la ciudad, los cuales causaron una cierta preocupación y sin perjuicio que los mismos están en plena etapa investigativa con elementos concretos para su esclarecimiento, el jefe comunal, comisario Inspector Sergio Rainoldi, el jefe de la Estación policial de esta ciudad, Sub Comisario Gabriel Bonello, mantuvieron una entrevista con el Intendente Municipal Dr Walter Battistella, el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacio y el Subsecretario de Seguridad Luis Belloni, donde se acordaron pautas de trabajo tendientes a ofrecer mayor presencia policial en zona céntrica e intensificar las recorridas en el resto de la ciudad para desalentar la comisión de hechos contra la propiedad. Es dable destacar en tal sentido que el Jefe de la Departamental Comisario Mayor Sergio Ledesma se interiorizó de tal situación y ha brindado su apoyo con el envío del Grupo GAD durante todo el fin de semana el cual esta a disposición para cuando se crea oportuno.
Nestor Gabriel Bonello-Sub Comisario-Jefe Estación Policial

La Policía comunal realizó diferentes procedimientos en el transcurso del fin de semana
Operativo de tránsito
El personal de la Estación policial juntamente con personal del GAD(Grupo Apoyo Departamental Pehuajó) y personal de la Sub Secretaría de Seguridad «Dirección Operativa de Tránsito», dependiente de la Municipalidad de 9 de Julio realizaron los días viernes, sábado y domingo diferentes operativos de tránsito en horarios discontinuos los cuales tuvieron resultados altamente satisfactorios.
Se labraron 28 infracciones de tránsito donde se secuestraron autos y motocicletas.

Operativos control de comercios

La Policía Comunal juntamente con personal de Grupo GAD-Pehuajó y personal de la Sub Secretaria de Seguridad-Control venta de alcohol- a las 2 hs labraron acta contravencional a un comercio donde se constató el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario tipificado por la presente Ley.Se secuestró las bebidas alcohólicas del interior del local y se procedió a la clausura del mismo con las correspondientes fajas municipales. Se inició una causa conravencional por infracción al Art. 1 de la Ley 11825 con la intervención del Juez de Paz Letrado Dr Fabio Isaac Arriagada.

Operativos Ley 8031/73

El personal de la Estación policial juntamente con el personal del GAD-Pehuajó, el día 6 del cte a las 1.30 hs aproximadamente procedió a la aprehensión de un ciudadano de 54 años de edad, domiciliado en este medio por hallarse ocasionando disturbios en estado de ebriedad. Se secuestro su vehículo marca Renault 18. Se inició sumario contravencional por infracción a los art. 72, y 74 de la presente Ley con la intervención del Juez de Paz Letrado Dr Fabio Isaac Arriagada.
En la misma fecha y siendo las 6.30 hs procedieron a la aprehensión en la calle Mitre y Vedia de 2 personas mayores de edad, domiciliadas en este medio por hallarse ocasionando disturbios en estado de ebriedad con el agravante que uno de ellos portaba un arma blanca. Se inició sumario contravencional por infracción a los Art. 72, 74 y 43 inc. F de la presente Ley con intervención del Juez de Paz letrado Dr Fabio Isaac Arriagada.

Se aprehendió a un sujeto por el delito de hurto

El día 6 del cte la Policía comunal aprehendió a un sujeto de sexo masculimo, de 19 años de edad por tener en su poder una motocicleta marca Motomel de 100 cc, la cual poseía secuestro de la Estación de Policía comunal, siendo propiedad de la Srta Aguerrido Jaquelina Anahí, domiciliada en este medio.Secuestrose motocicleta con fines periciales. Con el aprehendido se cumplió recaudos legales y se lo trasladó a la Sub Estación Policía comunal de Dudignac, debiendo comparecer el día lunes 8 del cte a la sede Tribunalicia. Se inició IPP caratulada «Hurto motovehículo» con la intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr Leandro Marquiegui.

Néstor Gabriel Bonello-Sub Comisario-Jefe Est. Pol. Com. 9 de Julio

Más noticias