15 mayo 2021

El Diputado Delgado se reunió con el Director de la Escuela Técnica Nº 2

[22 de junio de 2010] En una jornada que tuvo como objetivo comenzar a definir  la  conformación de un programa que contenga las inquietudes y necesidades de nuestro distrito en materia productiva, el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, acompañado por integrantes de la Fundación Trascendiendo, se reunió con docentes y directivos de la Escuela Técnica Nº 2 de nuestra ciudad.

En la misma se plantearon varios temas pertenecientes a la situación que viven los estudiantes  al momento de egresar de las escuelas técnicas y las oportunidades como, así también, las dificultades que se le presentan en el ámbito productivo,  la falta de oportunidades en el mercado laboral de nuestra ciudad, diagnostico que los representantes del establecimiento plantearon en la reunión.

En este contexto el Diputado desarrolló el programa productivo que se encuentra planificando su ultima etapa, entendiendo que la construcción de una identidad apuntada a la producción local y a la conformación de un espacio para los distintos actores del sector, sostenido por  programas existentes tanto a lo que corresponde a la nación como a la provincia, potenciaría y brindaría  soluciones.

A lo largo de la reunión entre el legislador y los integrantes del establecimiento encabezado por su director, Vicente Francione, se planificó desarrollar en forma conjunta un plan estratégico con contenidos atractivos para los egresados que no decidan seguir estudiando, por lo que se estableció proponer en el proyecto una conciencia apuntada a la microempresa, otorgando una posibilidad inmejorable para los mismos, ya que constituyen un elemento importante dada la formación que brinda el establecimiento orientada hacia la producción.

En base a esto se resolvió realizar un relevamiento en el mercado que permita al programa estratégico  arrojar resultados positivos en su comienzo y disminuir el margen de error en un emprendimiento, como así también la búsqueda de sustentabilidad del mismo.

Por lo tanto, el Programa de Desarrollo Emprendedor, focaliza la idea de promover la conformación de nuevos emprendimientos productivos y/o servicios en el ámbito local y potenciar el crecimiento de los existentes, en el marco de un consenso de la política local de desarrollo económico, definiendo estrategias, potencialidades y un direcciona- miento de los emprendi- mientos, con capacitación, orientación, contención, incubación y financiamiento de los emprendedores y sus proyectos.

Por otro lado y no menos importante se busca la creación de un ámbito de trabajo común para que los emprendedores desarrollen sus actividades compartiendo sus experiencias y los apoyos en el marco de un “Centro de Formación de Emprendedores”, en el que se brinde asesoramiento técnico, financiero y de negocios, hasta tanto hayan alcanzado el nivel de madurez para salir al mercado.

Este como todos los proyectos planteados al momento de asumir su función como legislador, el Diputado Delgado, tiene  como objetivo establecer una relación directa con  los actores, el compromiso de potenciar  los distintos aspectos y áreas que componen  nuestra comunidad, con la finalidad de volver a construir una identidad, en la cual sus habitantes puedan sentir orgullo de pertenecer a la misma, para ello el esfuerzo de las partes deben actuar con un sentido solidario y pensar una ciudad para todos con integración y netamente representativa.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del establecimiento educativo, además de su Director: Vicente Francione, los docentes, Silvio Balbo y Carlos Brangeri, en representación de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain, Guillermo Rodríguez, Mauro Buffano y Patricio Kenny.

Últimas noticias

El Hospital suma aparatología y recurso humano

El Director de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Hernández, junto a los...

En Dudignac se remodela la Plaza

En la localidad de Dudignac se llevan adelante distintos trabajos de mejoras, entre ellos la remodelación de la Plaza «San Martín». Las obras fueron...

Quiroga: iluminación y cámaras de seguridad

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de Facundo Quiroga. Son trabajos programados...

Sigue el control policial por el DNU

La Policía llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de 9 de Julio entre la noche del viernes 14 y la...

Son 219 los activos y 65 los sospechosos

El Comité de Crisis en Salud informó este sábado 15 de mayo que se diagnosticaron 16 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio....

Noticias relacionadas

- Advertisement -