spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Interesante muestra de arte tuvo lugar el pasado fin de semana

[22 de junio de 2010] “Huella” fue una atractiva y muy interesante Muestra de Artes Plásticas y Música, realizada en el Instituto Popular de Música Joyce, en la esquina de Antonio Aita y Alsina. En efecto, se trató de una exposición de buen nivel, que contó con la coordinación de Miguel Malincónico y con las obras de Camila y Georgina Raimondo, Matilda Pieroni Tello, Nancy Consiglia, Fiorella Zappa, Joaquín Bustillo, Paloma Castaño, Martina y Francisca Castagnino, Ariel Buearc y Pedro Petetta. Asimismo se contó con la presencia de artistas invitados, Joaquina, la fotógrafa Sandra Poggi y el artista plástico Carlos Felipe Tabbita.

La Muestra permaneció abierta en horas de la tarde, desde el viernes hasta el domingo, contando con una nutrida concurrencia que pasó por el aludido salón para disfrutar de las obras realizadas por los artistas nuevejulienses.

«EL 9 DE JULIO», dialogó con Miguel Malincónico (en la foto, primero desde la izquierda), quien además de coordinar la exposición, también exhibió sus obras, explicó que “la muestra no tiene una temática precisa; el arte no tiene una temática, el arte quiere expresar algo que se siente, que cada persona tiene claro pero intuitiva- mente; tiene un parámetro casi limitado en palabras para explicar; y como a veces no alcanza, entonces ahí es cuando viene la expresión artística”.

En la exposición fueron presentadas obras realizadas por alumnos de Miguel. Al ser consultado acerca de cuáles son los conceptos y técnicas que busca transmitir a través del arte a sus alumnos, consideró “tanto el alumnos como el supuesto profesor son soportes, elementos apenas que tratan de fusionar ideas y pensamientos como para agilizar la expresión”.

“Yo no sé nada del alumnos y el no sabe nada de mí. Por ello, tratamos de cuidar el respeto entre ambos. La idea es que pueda acercar al alumno la idea de cuál sería el material más adecuado para esa persona, para que sea posible la expresión”, subrayó.

Más noticias