23 septiembre 2021

Jorge Macri estuvo de visita en 9 de Julio

El Intendente de Vicente López Jorge Macri estuvo de visita este viernes 5 de septiembre en la ciudad de 9 de Julio.

SONY DSC

Se entrevistó con dirigentes de instituciones en CEPRIL, abordando el tema de la discapacidad y mantuvo un almuerzo con empresarios nuevejulien- ses en el Hotel Libertad para abordar el tema producción. En el programa de televisión «Mediodía» de Cablevisión hizo declaraciones acompañado por el Concejal Mariano Barroso (PRO).

SEGURIDAD

En muchos aspectos si bien la responsabilidad es de la Provincia, los inten- dentes pueden hacer muchas cosas como en Vicente López con una inversión en seguridad de 140 millones de pesos para 90 móviles, 430 cámaras, un centro de monitoreo. Hay mucha inversión, mucho trabajo preventivo en contacto con el vecino».
Señaló Macri que con una inversión se podría hacer un seguimiento por satélite de los móviles de la Policía, controlándolos desde el centro de monitoreo para controlar la tarea.
Al mismo tiempo consideró que «sería importante discutir con la Justicia. Tenemos un equipo de abogados que hacen un seguimiento de los delitos que han venido ocurriendo. Analizamos las causas y vemos cómo se comportan jueces y fiscales. La libertad condicionada, anticipada es un derecho que el delincuente se debe ganar».
Afirmó Jorge Macri demostró que en casos de delincuentes reincidentes no se debería otorgar la libertad en forma anticipada. «La sensación es que los dejan en libertad demasiado rápido».

LA PROVINCIA

Consultado sobre la situación de la Provincia de Buenos Aires, señaló Jorge Macr que «desde el punto de vista de infraestructura está destruida. Las clases no empiezan en tiempo y forma, la salud deja mucho que desear y lo de las rutas me parece una tomada de pelo, viajar es una experiencia de deporte extremo especialmente los días de lluvia».
«Hay mucho desarrollo que no ocurre por falta de obras, además de lamentar los accidentes, no hay certeza de sacar la producción por las rutas. No se invierte, se podría generar empleo local, de calidad», sostuvo Macri quien señaló que «hay campaña, el equipo de Scioli no me entusiasma».

MODELOS DE GESTION

Jorge Macri aprovechó la ocasión para hablar de modelos de gestión, y analizó las dicomotías que existen en aquellas afirmaciones que dicen «roban, pero hacen» o «son honestos, pero no pueden gobernar».
«En la ciudad de Buenos Aires y en Vicente López podemos demostrar que se puede gobernar y respetar las instituciones y no robar. No es que para gobernar hay que robar o para ser honestos no hay que goberar: hay un equilibrio», enfatizó.
En ese sentido, Jorge Macri sostuvo que Mauricio Macri, «gobierna en la Ciudad de Buenos Aires respetando las instituciones, sin escándalos de corrupción. Cualquiera que va a Buenos Aires ve una ciudad distinta».
Pensando en el 2015, Jorge destacó que Mauricio es un dirigente que hace y cumple la ley, «esto lo queremos llevar a la Nación y a la Provincia de Bueno Aires». En la Ciudad hay más alumnos en escuelas públicas.

LOS FUNCIONARIOS

El Intentente del distrito de Vicente López señaló que «los funcionarios deben servir y no servirse de la política. Estas cosas tienen que cambiar en la Argentina».
«Un Estado corrupto es un Estado que nos roba a nosotros, la posibilidad que los impuestos lleguen a las cosas que necesitamos. Sufrimos gobiernos corrup- tos», sostuvo el referente del PRO.

LA AMPLIACION DEL ESPACIO POLITICO

En cuanto a la ampliación del espacio político del PRO, reconoció Jorge Macri que no es tarea fácil llegar a todas las provincias, aunque señaló que «no estamos tan mal acomapañados». Reconoció que continuará el diálogo con el espacio UNEN.
Se refirió a la participación de la gente «buena y normal» que se acerque a participar en política. Sostuvo Jorge Macri que uno de los problemas es «darle el Gobierno a las personas que ni siquiera le daríamos trabajo, ese es un fenómemo raro. El que maneja el Gobierno maneja nuestra vida: por qué les damos el poder de manejar nuestra vida».

LA INFLACION

Jorge Macri señaló con respecto a la inflación que «no se puede pedir prestado toda la vida cuando gastás más de lo que ganás, porque no te prestan más. Esto es lo que le pasa al Gobierno: gastar más de manera sistemática. Hoy no hay más confianza, hay inflación y este Gobierno no lo va a solucionar. En la Ciudad y Vicente López, gastamos administrando el dinero con mucho cuidado, y la realidad no se cambia con una campaña publicitaria».

Últimas noticias

El Intendente Barroso visitó Naón

El día martes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios; visitó la localidad de...

Noticias relacionadas