spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Festival Claf Lauquen cumplió dos décadas

[22 de junio de 2010] El Festival Claf Lauquen, organizado por la Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda, cumplió su 20º edición. En este evento, año tras año, se difunde la cultura aborigen y del folklore, como así también de la leyenda de las Tres Lagunas, relacionada con el origen a 9 de Julio.

El Salón Blanco Municipal fue escenario del Festival que comenzó el sábado y finalizó el domingo. Muy emocionada, Selva Martínez de Aranda expresó en la primera jornada su emoción al cumplir dos décadas de labor ininterrumpida en esta actividad cultural, agradeciendo el apoyo de la comunidad como así también de las autoridades.

Después de las palabras del locutor Santiago Hernández y de Selva Martínez, el Director del Museo y Archivo de la Municipalidad de 9 de Julio, Profesor Roberto Castro se encargó de explicar la Leyenda de las Tres Lagunas. La continuidad del festival fue con la proyección de material audiovisual de danzas aborígenes, la presentación de números de danzas y música.

En esta oportunidad, el evento fue declarado de interés legislativo a raíz de una iniciativa del Bloque Unión Pro a través de su concejal Isabel de San Andrés. La Concejal Isabel Flores se hizo uso de la palabra declarando de interés Legislativo el proyecto.

La ex alumna Irene González entregó de un recordatorio a Selva Martínez de Aranda por su labor, quién volvió a hacer uso de la palabra manifestando que ese tipo de demostraciones tienen mucho valor para ella y la instan a seguir con la misión de la difusión de nuestra cultura.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Patria, la donositas aportaron una nota de color con su inocencia y alegría luciendo banderas argentinas, con reconocimiento del público presente en el espectáculo.

Domingo

En la del domingo asistió el Intendente municipal Dr. Walter Battistella, junto al Secretario de Obras Públicas, Rodolfo Menéndez y la concejal Zulema Porta.

Más noticias