spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Baglietto instó a los afiliados a votar

SONY DSC
Dr. Horacio Baglietto

El próximo domingo 7 de septiembre en la Escuela Nº 1 se van a realizar las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. Sólamente podrán votar los afiliados a la UCR, en la Escuela Nº 1 (Planta Urbana) y en las localidades del distrito. Se elegirán cargos partidarios.
En una entrevista realizada con «EL 9 DE JULIO» expresó el Dr. Horacio Baglietto, quien pasa a ser el nuevo Presidente del Comité UCR, «en primer lugar quiero agradecer a la Dirección de este prestigioso Diario que nos brinda la oportunidad de poder llegar a todos los afiliados Radicales».
«Estas elecciones son cerradas, sólamente votan aquellos vecinos que están afiliados a la Unión Cívica Radical. Aquí no hay que confundir, no se eligen cargos legislativos, ni concejales, ni intendente, se eligen cargos partidarios», aclaró Baglietto.

LISTA UNICA DISTRITAL

«Como en el distrito de 9 de Julio se presentó una sola Lista de Integración, a nivel local no se votará: queda proclamada automáticamente», aclaró el Dr. Horacio Baglietto el nuevo conductor del Partido Centenario.
En relación a la lista de Integración Baglietto indicó que se logró en base a la mayoría de afiliados y militantes que quisieron participar en esta elección interna, «por eso se logró una sola lista».

ELECCION PROVINCIAL

Explicó el Dr. Horacio Baglietto que a nivel provincial hay dos listas, la Lista Nº 27 es encabezada por el Dr. Ricardo Alfonsín, a la cual apoyo y otra lista que encabeza Daniel Salvador que apoya Lepoldo Moreau.

CUARTO OSCURO

Ante este panorama que difiere en el orden distrital y provincial, se adelantó Baglietto a la situación que tendrán los afiliados en el cuarto oscuro: «a nivel provincial habrá dos listas, mientras que a nivel provincial no va a haber listas; lo aclaro para que no se preste a confusiones».

INSTAN A PARTICIPAR

El Dr. Baglietto señaló que si bien al haber una sola lista a nivel local el interés no es el mismo, instó a los afiliados a participar en la elección de autoridades partidarias provinciales que serán las encargadas de dirigir las autoridades durante los próximos dos años.
«El padrón de la UCR es importante, entre 3.500 y 4.000 afiliados, algunos se han alejado y es por eso que desde la nueva conducción queremos recuperarlos. También hay muchos jóvenes que son el futuro. Llamo a la reflexión a los afiliados para que participen en las elecciones», sostuvo Baglietto.

AFILIADOS DE LOS PUEBLOS PUEDEN VOTAR EN PLANTA URBANA

Si bien se habilitarán mesas en las localidades del distrito de 9 de Julio, aquellos afiliados que viven en la Ciudad y quieran votar en la Escuela Nº 1 deberán expresar su deseo. Ese trámite lo pueden realizar en el Comité de calle Tucumán Nº 1221, hasta el día sábado 6.

OBJETIVOS EN LA CONDUCCION DEL COMITE LOCAL

En cuanto a la nueva etapa del Comité de la UCR, el Dr. Horacio Baglietto se planteó como objetivo recuerar o acercar a los afiliados que por algún otro motivo se alejaron del Partido.
«A nivel local somos Gobierno desde hace diez años. El propósito de la nueva conducción, de la que tengo el honor de ser el nuevo Presidente, es trabajar para que el Radicalismo se fortalezca a nivel local, con miras a las elecciones del 2015 para que el distrito siga teniendo un gobierno Radical», sostuvo el dirigente.
«En primer término vamos a trabajar con el afiliado, pero vamos a tener un Comité de puertas abiertas hacia la comunidad, insertándonos en las sociedades de fomento, los barrios y las localidades», afirmó –

Más noticias