21 octubre 2021

24 de junio: Organizan la Cena del Día del Piloto

[19 de junio de 2010] Como viene ocurriendo desde el año 2003, por iniciativa de un entusiasta del deporte motor como el nuevejuliense Juan José Seijo (en la foto, junto al piloto Marcos Di Palma) se viene celebrando el Día del Piloto de automovilismo. Todo comenzó con la difusión en distintos medios periodísticos orales gráficos y televisivos de nivel nacional, quienes le dieron la trascendencia a esta excelente idea.

Así llegó a las más altas esferas legislativas de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, dónde se le está dando tratamiento para que sea instituido, el Día del Piloto de Automovilismo a nivel nacional y posteriormente también mundial a través del a.C. Automóvil Club Argentino, como asociado a la F.I.A. Federación Internacional del Automóvil.

Mientras tanto cada año se realizaron distintas muestras fotograficas y cenas, donde desde hace unos años se realiza un homenaje a pilotos nuevejulienses que se destacaron en el automovilismo a través de los años.

Para este año ya esta todo en marcha donde están trabajando el propio Seijo,  los integrantes del Nueve de Julio Automóvil Club, la subcomisión de autos antiguos deportivos y clásicos de la institución madre de nuestro deporte motor y colaboradores para la gran cena del día jueves 24 a partir de las 21.30 hs. en Tomas Cosentino Nº 633, amplia sede del Club que una vez mas brinda sus instalaciones para este festejo.

Las tarjetas ya están en circulación y los pilotos de automovilismo, karting, motos y amantes del deporte motor las pueden solicitar a Juan José Seijo, tel. cel. 15 447362 o al teléfono fijo 431529, como también a Eduardo Clerico y Oscar Enrico.

Se espera compartir otra noche tuerca con recuerdos, anécdotas y todos los ingredientes que siempre aparecen en estos encuentros.

24 DE JUNIO

Se eligió el 24 de junio para conmemorar el Día del Piloto porque ese día nació Juan Manuel Fangio (en 1911 en Balcarce). Juan Manuel Fangio es pentacampeón mundial de Fórmula 1, es considerado uno de los mejores pilotos de la historia en esta disciplina, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.

Fangio fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas (1954-1957). Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas: Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 24 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales.

Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad del 47%, guarismo sin par hasta la fecha. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas