spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio fue sede del acto del servicio de Psicología

Este miércoles 3 de septiembre en el Centro Educativo Complementario Nº 802 «Rayuela» se llevó a cabo el acto central del 65º Aniversario de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social creado en agosto de 1949. La Directora Provincial de Psicología Comunitaria Eliana Vázquez y la Subdirectora Claudia Lajud, encabezaron el acto, y estuvieron acompañados por su equipo de asesores.

SONY DSC
La Inspectora de la Modalidad Norma Leoni estuvo que organizó el acto que tuvo que ser reprogramado por distintos motivos. Recibió con gran alegría a las autoridades provinciales de la Rama. Por la mañana el equipo visitó el Centro Educativo Nº 801 Pibelandia, en el marco del 65º aniversario.
La Directora Provincial de Psicología Comunitaria Eliana Vázquez señaló en dialogo con los medios que «esta modalidad que cumple 65 años, tiene características únicas. En otra provincia no hay una modalidad similar. Son equipos con cargos docentes, esta es una particularidad,
«Contar con los centros educativos complementarios, es otra particularidad por tratarse de una institución de enseñanza y de cuidado. No sólo almuerzan o meriendan los chicos, es una institución en la que aprenden mucho, en el marco de una propuesta pedagógica», indicó Vázquez rescatando proyectos de los centros nuevejulienses.
Elogió a la Inspectora, a la Jefa Distrital y a la Jefa Regional por la organización. «A nivel provincial este es el evento central de Psicología, el de 9 de Julio», sostuvo Vázquez.
Por su parte, la Subdirectora Claudia Lajud, destacó el rol de quienes se encuentran desempeñando la tarea y señaló que cuando se observa el trabajo en territorio «nos llevamos muchas cuestiones para pensar, definir y hacer política pública. Tenemos que estar en contacto desde el nivel central, con el territorio».
La Inspectora Jefe Iris Estelrich se mostró a gusto con la llegada de las autoridades provinciales. «Para nosotros tener el contacto con ellos es muy importante y es un orgullo que nos visiten», expresó.
En el acto de Rayuela, además de las funcionarias se hicieron presentes el Intendente Municipal Dr. Walter Batistella, el Presidente del Concejo Escolar Dr. Alberto Capriroli, el Presidente del Consejo Escolar Carlos Brangeri, la Inspectora Regional de Educación Ana Chaves, la Directora de «Rayuela» Rosalía García entre otros. –

Más noticias