spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La nueva unidad de Bomberos Voluntarios: La escalera mecánica llegaría a 9 de Julio el sábado 26

[19 de junio de 2010] Dentro de una semana estaría en la Ciudad, la nueva unidad de Bomberos Voluntarios Mercedes Benz modelo 1989 que cuenta con escalera mecánica. La unidad fue importada desde Alemania, fue transportada a Buenos Aires en barco,  y el sábado 26 llegará a se encuentra en el Puerto.

Para utilizar este instrumento es necesario la capacitación del personal no sólo en el manejo (complejo) de la unidad que cuenta con diversos movimientos y mecanismos de seguridad en casos de fallas, sino en el trabajo en las alturas para el rescate de personas.

Se aclaró desde Bomberos que la Escalera Mecánica no sólo se utilizará en edificios altos, sino que este elemento mecánico permitirá el rescate en lugar bajos con otro posicionamiento de la escalera que también podrá ser utilizada en el Canal Mercante – Italia, si fuese necesario.

El Comandante Néstor Márquez explicó que aproximadamente desde el año 1990 se está en la búsqueda de una escalera mecánica, pero que por distintas circunstancias recién se puede incorporar en la actualidad porque ahora se dieron las condiciones.

La presentación de la escalera mecánica se llevaría a cabo el domingo 4 de julio en un acto en Avenida Mitre ante toda la comunidad, para exhibir este elemento que no es muy común en la zona por sus características. La unidad es modelo 1989 y se compró usada por la gran diferencia de precio que existe con un camión nuevo.

La adquisición de este camión por Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fue posible por haber recibido un subsidio de 200 mil pesos (provenientes de Nación). Las gestiones fueron realizadas en su momento por el Diputado de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado (actual Vicepresidente de la Cámara), ante el Ministerio del Interior.

Más noticias