spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Interesantes y actuales temas se trataron en una jornada de Bioética

[18 de junio de 2010] Ayer a la noche, en el colegio San Agustín, se realizó una jornada de bioética, en la que se trataron, entre otros temas, la fecundación, la clona- ción, la eutanasia, el aborto y la eugenesia.

Luego de la presentación del padre Alfonso Gil, los disertantes, el Padre Abel Iglesias Cortina (Licenciado en Filosofía y Teología), y la Sra. Isabel Radakoff (Licenciada en Ciencias Biológicas), se turnaron la palabra, para tratar los temas desde diferentes ángulos.

Se trató la ubicación del tema bio ético dentro del magisterio de la iglesia, y se presentó lo que el padre Abel Iglesias denominó “la opción por la vida”, en base a lo propuesto en el libro “Un gran sí a la vida”, que refleja el documento “Dignitas persone” de la Sagrada Congregación para la Fe. Luego se aplicaron estos conceptos fundamentales a casos concretos: una noticia bioética presentada por un medio masivo de comunicación, y cómo aplicar estos criterios de defensa de la dignidad de la persona humana al enfermo; cómo acompañarlo desde el ámbito de la pastoral de la salud y desde el ámbito de la medicina.

Un buen número de asistentes, entre los que se contó el Intendente Battistella, integrantes del Colegio, personal de la salud, siguieron con atención los conceptos de los disertantes.

Más noticias