spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comienza la segunda parte del 20º Festival Claf Lauquen

[18 de junio de 2010] Mañana, desde las 18 hs. comienza segunda parte de la edición número 20 del Festival Claf Lauquen, organizado en forma conjunta entre la Escuela de Danzas Nativas y el Archivo y Museo Histórico “Julio de Vedia”.

Esta segunda parte incluye los números artísticos de baile, danza y canto.

Actividad del sábado 19

El día sábado desfilarán las donositas, que participarán de la elección de «Pimpollo» y «Flor». Las elegidas disfrutarán de un viaje al Museo del Mate en el Delta del Paraná y una temporada de verano en la pileta del Club Atlético.

Entre los números artísticos, se confirmó la presencia del Ballet Municipal, con el profesor Héctor Bonello, el Centro Folclórico ‘Los Ceibos’, de la Tercera Edad, parejas de baile de la Escuela de Danzas Nativas y Folclore, el cantante Horacio Cabral, el conjunto de danzas de la localidad de Padua, y una pareja de baile que vendrá de Capital Federal.

Actividad del domingo 20

El domingo 20, con una actividad que empieza a las 17 horas, actuará el Teatro Cruzavías, ‘Estampa surera’, de Capital Federal, la academia de tango de Estela Scapacino, el Ballet Raíces, la escuela de Tango de María Laura y Fernando, ‘Encanto’, Gustavo Díaz de 9 de Julio, y la actuación especial de la mapuche Beatriz Pichi Malén.

A todo esto, se sumará la proyección de un video, conmemorando el 9 de Julio de antaño, y la razón de ser del nombre Cla Lauquen.

Más noticias