spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

2da. Expo Automóvil y “Triángulo del Oeste Histórico”

Con la organización de la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Museos y Archivo Histórico, tuvo lugar el pasado fin de semana el desarrollo de la 2da.

[slideshow]

Expo Automóvil de 9 de Julio, evento que se intenta instalar anualmente en nuestra ciudad y abarcó diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo, siendo el principal eje “El Triángulo del Oeste Histórico”, rememorando la competencia de la década de 1960 y que fue protagonizada por vehículos del TC del Recuerdo y Turismo Histórico, ayer domingo.
El día sábado, desde las 14 hs., se concentraron en Plaza Belgrano los automóviles que participaron de la competencia, oportunidad en la que se montó una carpa con fotografías históricas de distintas competencias y se contó con la presencia de autos clásicos, tunning, vehículos Hot Rody TC del Recuerdo, de categorías zonales, motos y kartings; los que a las 17 hs. integraron una caravana recorriendo el centro de la ciudad.
Posteriormente, desde las 19 hs. en el Salón Blanco Municipal, se  proyectó el filme “La Buenos Aires – Caracas”, cerrándose la jornada con una cena – show en el Hotel Cla Lauquen, donde se procedíó a la entrega de reconocimientos y distinciones.

DISTINCIONES

Durante la cena, autoridades municipales procedieron a la entrega de reconocimientos, entre las que se destacaron las distinciones al mérito recibidas por los ex pilotos Félix Colucho y Julio Raúl Faustino.

TRIANGULO DEL OESTE HISTORICO

En tanto, ayer, junto al municipio de Bragado se reeditó la competencia de “El Triángulo del Oeste Histórico”.
La carrera se largó en Bragado, pero la competencia ingresó a nuestra ciudad, con una neutralización de media hora en Plaza Belgrano, con lo que el público tuvo la oportunidad de apreciar los vehículos y rememorar las antiguas competencias.
Los vehículos continuaron luego hacia Los Toldos, tal como era el  recorrido original, siempre con la modalidad de regularidad.–
SONY DSC

Más noticias