24 octubre 2021

Se realiza la 2da. Expo Automóvil y la prueba «El Triángulo del Oeste»

Este fin de semana –sábado 30 y domingo 31- tendrá lugar la 2da. Expo Automóvil de 9 de  Julio, un evento que se intenta instalar anualmente en la Ciudad de 9 de Julio y abarcando diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo y que incluirá, la competencia de “El Triángulo del Oeste Histórico”, rememorando la competencia de la década de 1960 y que será protagonizada por vehículos del TC del Recuerdo y Turismo Histórico.
El Director de Museos y Archivo Histórico, Roberto Castro en conferencia de prensa explicó que “el día sábado, desde las 14 hs., se concentrarán en Plaza Belgrano los automóviles que participarán de la competencia y se montará una carpa con fotografías históricas de distintas competencias, contándose con la presencia de autos clásicos, tunning, vehículos Hot Rod y TC del Recuerdo, de categorías zonales, motos y kartings; que a las 17 hs. integrarán una caravana recorriendo el centro de la ciudad”.

EXPOAUTOMOVIL29
Asimismo, recordó que a las 19 hs. en el Salón Blanco Municipal, se proyectará el filme “La Buenos Aires – Caracas”, cerrándose la jornada con una cena – show (con un valor de $ 150) en el Hotel Cla Lauquen, donde se procederá a la entrega de reconocimientos y distinciones.

DOMINGO 31

La-Caracas-aficheEn tanto, respecto de las actividades previstas para el domingo 31 de agosto, Castro recordó que junto al municipio de Bragado se reeditará la competencia de “El Triángulo del Oeste Histórico”.
“La carrera se largará en Bragado, pero la competencia ingresará a nuestra ciudad y se realizará aproximadamente a las 11 hs. una neutralización de media hora en Plaza Belgrano, con lo que el público tendrá la oportunidad de apreciar los vehículos, continuando luego hacia Los Toldos, tal como era el recorrido original, siempre con la modalidad de regularidad”, indicó el funcionario.
“Esta iniciativa se condice con una reactivación a nivel nacional de este tipo de competencias históricas, entre las cuales el Triángulo del Oeste es una de las más importantes”, destacó por su parte el ex piloto nue vejuliense, Félix Colu- cho, considerando que es una excelente oportunidad “para que las nuevas generaciones conozcan cómo era el viejo TC, rememorando épocas de gloria del automovilismo argentino”.

Últimas noticias

Autos clásicos recorrerán cuatro localidades

La Asociación de Autos clásicos y maquinaria antigua de 9 de Julio tiene todo listo para vivir un recorrido...

Noticias relacionadas