14 julio 2020

El Destacamento Vial realizó un acto de homenaje

Este miércoles 27 de agosto, en el Destacamento de Seguridad Vial de 9 de Julio de Ruta Nº 5, tuvo a su cargo un sencillo acto de recordatorio y homenaje a Almeira y Cingolani dos integrantes de la fuerza fallecidos en los últimos meses.

caminera9dejulio-homenaje27
El Capitán Edgardo Luis Almeira falleció el 14 de enero de 2014, en un accidente en el marco de un operativo policial. El Capitán Miguel Angel Cingolani falleció el 11 de abril de 2014, como consecuencia de una enfermedad.

CAMINERA28
Asistió personal policial del puesto caminero, como así también familiares de los efectivos que fueron recordados. La ceremonia incluyó palabras del Jefe del Destacamento, del Capellán, bendición religiosa y descrubrimiento de placas. CAMINERA28-2
El Comisario Javier Diez, si bien hace poco tiempo que se hizo cargo de la Seguridad Vial 9 de Julio hace cinco años se desempeñó en la dependencia donde conoció a Almeida, Cingolani y a Chaparro.
Cuando se hizo cargo del Destacamento, Diez entendió que estaba pendiente un reconocimiento hacia Almeira y Cingo- lani. El Comisario llevó adelante la iniciativa y destacó la importancia del compañerismo en la relación que existió con sus pares.
El Padre Horacio Herrera Capellán de la Policía, tuvo a cargo la oración religiosa, recordando a los servidores públicos. Herrera se mostró predispuesto para servir a los integrantes de la fuerza.
«Por respeto a la memoria de Almeira y Cingo- lani, me pareció que era necesario hacer este homenaje. Es un acto humilde y sencillo, pero con un sentimiento profundo: hay una obligación de contar con una placa de aquellos efectivos que sirvieron a la comunidad», sostuvo Diez.

Últimas noticias

«Residuos urbanos: Separación y Compost»

Charla online: miércoles 15 a las 14 horas A través de la iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental de...

Jornada con temperatura bajo cero

La mínima fue de - 0,5º a las 7.00 hs En la jornada de hoy martes 14 de julio se hizo presente una nueva...

Poema para enriquecer el alma…

Poema de José Saramago Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo… ¡Qué importa éso! Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin...

Bajaron los contagios de covid entre el personal de salud

  En la Provincia (DIB) El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó la baja de contagios de coronavirus entre los trabajadores de...

El sector hotelero y gastronómico reclaman la declaración de emergencia nacional

Mediante una ley Télam - La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), representante de 50.000 empresas que emplean a más de 650.000...

Noticias relacionadas

- Advertisement -