23 septiembre 2021

La Escuela 501 cumplió 55 años de labor

La Escuela de Educación Especial N° 501 «Gabriela Mistral», fundada el 26 de agosto de 1959 cumplió 55 años de labor. El día martes 26 de agosto se llevó a cabo un acto en el establecimiento.

escuela501-28
Esta institución cuenta con una matrícula de más de 200 alumnos que son atendidos en los diferentes niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario.
La educación que se imparte abarca la formación integral de la persona atendiendo a los aspectos de formación general y laboral. Cuenta con talleres de Carpintería, Panadería y Lavandería, Pretaller de Economía doméstica, de Cuero, de Mantenimiento  e Iniciación a la Formación Laboral.

escuela501-28-2
En la EESN°8 funciona la parte de Formación General del  CFI (Centro de Formación Integral) destinado a jóvenes y adolescentes.

escuela501-28-3
Esta Institución  brinda también  el Servicio de Atención Domiciliaria a los alumnos de los diferentes niveles educativos que se encuentran impedidos de concurrir a su servicio educativo.
Además de integrar a alumnos en los diferentes niveles educativos del  distrito,  se encuentra desarrollando proyectos de integración con los CFP N° 402 y 401, ampliando así la oferta educativa y ofreciendo trayectorias educativas flexibles e integrales.
El fin último de la Educación Especial es que los alumnos alcancen el mayor grado  de autonomía posible y su  inserción laboral.
Con un plantel de 57 docentes y 10 auxiliares esta institución continua día a día ofreciendo sus servicios, procurado la inclusión de todos los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad, contando con la atención a:  Discapacidad Intelectual, Discapacidad Múltiple, Sordos e Hipoacú sicos, Ciegos y Disminuidos Visuales, Severos Trastornos de la Personalidad.
El importante apoyo de la Asociación Cooperadora permite el mejoramiento de la oferta educativa y de las condiciones en que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje.
El pasado martes 26 alumnos, docentes y auxiliares festejaron los 55 años con diferentes actividades: recreación a cargo de profesores, desayuno y almuerzo especiales, por la tarde disfrutaron de una obra de títeres y finalizaron la jornada con la torta de cumpleaños y diferentes exquisiteces elaboradas por el taller de panadería, acompañados por ex docentes, ex alumnos, autoridades educativas y miembros de cooperadora que se acercaron espontáneamente. Todo en un ambiente festivo deliciosamente decorado demostrando una vez más el compromiso y el amor con que se encara esta tarea.

Últimas noticias

Argentina apelará el fallo por el Biodiesel

El martes 21 de septiembre, la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos falló contra la demanda del...

Noticias relacionadas