spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Piden a la Provincia agilizar los loteos del ex Matadero

El Bloque de Concejales de la UCR pide agilizar el loteo de los terreos del ex Matadero, en Avenida Agustín Alvarez y Avenida Compairé. Los concejales Javier Fernández, María Dolores Apraiz y Eduardo Moscato, se refirieron a la situación en conferencia de prensa.

TERRENOS28
En el predio del ex Matadero Municipal dieron a conocer detalles de un Proyecto de Comunicación presentado para tratar dicha situación. Javier Fernández informó que se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto dirigido al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que «se destrabe este proyecto de loteo de esta zona, que se viene demorando desde hace más de 4 años”.
Recordó Fernández que el Concejo lo aprobó «hace ya más de dos meses y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. Estamos realizando una convocatoria abierta a todos los vecinos de 9 de Julio, los gremios, las Sociedades de Fomento y entidades de bien público, solidarizándose con su firma de apoyo a este proyecto con los vecinos beneficiados por el Plan PROCREAR, de manera que los mismos puedan acceder a los lotes y no pierdan sus recursos”.
Quienes deseen interio- rizarse de la situación, afectados al plan, pueden dirigirse a la Galería Italiana (local 14), en el horario de 8.30 a 14 hs., además se instalarán puestos en la zona céntrica de la ciudad (Juventud Radical).
“Nuestra intención es la de lograr una respuesta definitiva en un lapso de entre 45 y 60 días, mientras que de lo contrario tendremos que activar otro mecanismo”, sostuvo el concejal Javier Fernández.
La concejal Dolores Apraiz explicó que en la zona del Ex Matadero se aprobaron 200 lotes, y aclaró que «resta el decreto del Gobernador que convalide el Código de Planeamiento Urbano que votamos el pasado 3 de junio en el H. Concejo Deliberante por unanimidad, lo que nos impide efectuar la entrega de terrenos, con el agravante de que a los beneficiarios del Plan PROCREAR se le vencen los plazos, a lo que se agregan también numerosas familias que aguardan poder acceder a estas tierras y comenzar a construir por su cuenta mediante sus ahorros”.
Agregó que “lo mismo sucede con las 74 familias preseleccionadas en la localidad de El Provincial, y donde resta solamente votar la nómina de personas que van a acceder a los terrenos una vez que se apruebe el Código”.
Apraiz sostuvo que se pide que este proyecto que se tratará en la próxima sesión del Concejo vaya acompañado por todas estas firmas de la comunidad, de manera que Scioli, que se encuentra abocado a su campaña presidencial, observe la situación que padecen los ciudadanos de 9 de Julio, y que no deberían soportar que estas instancias estén atadas a cuestiones políticas menores”.
El Arquitecto Eduardo Moscato comentó que actualmente se trabaja en el lugar nivelando el terreno, «luego de que la Provincia dictaminara que los terrenos son aptos para la construcción de viviendas y no se hallan contaminados».
“No se entiende esta demora de la Provincia, dado que desde el nivel local se ha cumplido con todos los requerimientos y plazos establecidos. Estas tierras no son para un Gobierno radical, sino para los ciudadanos de 9 de Julio, que ven como se le vencen los plazos del Plan PROCREAR y no obtienen respuestas desde la órbita provincial”, pidió el Concejal.-

Más noticias