spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Observatorio Social Legislativo en 9 de Julio

[16 de junio de 2010] Este viernes en 9 de Julio, a partir de la 9 horas se llevará a cabo el Segundo Encuentro Descentralizado del Observatorio Social Legislativo. Dicha convocatoria se desarrollará en las Instalaciones del Colegio de Escribanos, ubicado en calle Libertad 836, con la presencia del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Cdor. Horacio González, el Diputado Dr. Juan José Cavallari, Presidente de la Comisión de Legislación y Reglamento, y otros legisladores de la cuarta sección electoral.

Como parte del Programa de Fortalecimiento Institucional para el Año 2010, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realiza en todo el territorio bonaerense encuentros descentralizados para el análisis de leyes provinciales.

Estos encuentros. tienen como objetivo establecer un espacio interinstitucional de comunicación, intercambio y actualización sobre el conocimiento, seguimiento y monitoreo de las siguientes leyes; Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Ley 13.688 de Educación Provincial y Ley 13.364 del Fuero de Familia y Justicia Penal Juvenil.

De esta manera, se trata de impulsar una interrelación activa entre los Organismos Públicos, Municipios, Concejos Deliberantes, ONG, etc., H.C.D de la Pcia de Buenos Aires, en el marco de un proceso de fortalecimiento institucional conjunto para “hacer e instrumentar” las leyes. En esta oportunidad se debatirán las leyes con la incorporación de datos estadísticos oficiales de la cuarta sección electoral, a la cual pertenece 9 de Julio.

Más noticias