24 julio 2021

Das Neves presentó Fideicomiso en Wall Street

[16 de junio de 2010] Con Gran éxito, este martes en Nueva York, Das Neves desarrolló trascendentes reuniones; una de las más destacadas es la visita que realizó en horas de la mañana a Wall Street, la Bolsa más importante del mundo. Allí junto a los ministros Coordinador, Pablo Korn y de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, además del ex ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau; que acompañan al mandatario; presentó a inversores la ingeniería financiera del Chubut que ya está cotizando en los mercados argentino y uruguayo.

También en Nueva York, Das Neves este martes se entrevistó con Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas y quien fuera jefa de gabinete del gobierno de Bill Clinton.

El encuentro con Segal es de significativa relevancia dado que el Consejo de las Américas es una organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso por el desarrollo económico y social, mercados abiertos, estado de derecho, y democracia en el Hemisferio Occidental. Segal también es directora de la Fundación Tinker, y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

La agenda en Nueva York continúa con una entrevista con Mary Anastasia O’ Grady, redactora de las Américas del Wall Street Journal, periódico que publica sus editoriales semanales sobre Latinoamérica en temas relacionados al comercio y la economía internacional. O’ Grady también es editora de la columna «Las Américas», que se publica semanalmente y trata sobre la economía, política, y negocios en Latinoamérica y Canadá. En el año 2005 ganó el prestigioso Bastiat Prize for Journalism, un premio otorgado por el Interna- tional Policy Network.

La intensa actividad de hoy, martes concluirá con una recepción de la comunidad argentina en Nueva York, encuentro que ha sido organizado por el Banco de Valores S.A. en su calidad de fiduciario.

Cabe recordar que el «Fideicomiso Financiero Chubut Regalías Hidrocar buríferas Serie 1» fue presentado la semana pasada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en Uruguay donde Das Neves se reunió con el vicepresidente de ese país y ex ministro de Economía, Danilo Astori.

Tras todas estas presentaciones y por las repercusiones recogidas, Das Neves ha venido remar cando que esta operación dada «a partir de una situación de equilibrio en la Provincia» logró el haber alcanzado una de las calificaciones más altas otorgada por la reconocida agencia de calificación de riesgos financieros Moody’s, incluso «por arriba de lo que es el Estado Nacional y a la par de países como Uruguay».

(Prensa Chubut)

Últimas noticias

Entrevista a Diego Santilli: “Kicillof está lejos de la gente”

El candidato de PRO para enfrentar al radical Facundo Manes en la interna de Juntos pro el Cambio explicó...

Noticias relacionadas