spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Robo calificado en sección quintas

bonello subcomisario
Subcomisario Gabriel Bonello

Este jueves 3 de julio en horas del atardecer se produjo un hecho de robo calificado en la sección quintas de la ciudad de 9 de Julio. Se llevaron una importante suma de dinero resultando damnificado el empresario Alejandro Mato.
La Policía recibió un llamado de emergencias al número 101. El empresario Alejandro Mato puso en conocimiento que había sido víctima de un delito de robo. El hecho se produjo en calle Benedetti al 200, a una cuadra y media del Acceso Presidente Perón.
Alejandro Mato fue surprendido por cuatro sujetos de sexo masculino quienes amedrentaron a la víctima. Los delincuentes utilizaron armas de fuego, redujeron a Mato y su esposa atándolos de manos y pies con cintas de embalaje.
El Subcomisario Gabriel Bonello sostuvo que se llevaron una importante suma de dinero, alhajas, cheques, una notebook, y dos armas.
Mato fue sorprendido cuando se bajaba de su camioneta, teniendo en cuenta que los delincuentes estaban escondidos detrás de árboles o arbustos. Nadie vio en qué se movilizaban, se sospecha que se fugaron en un automóvil.
La causa está caratulada como «Robo Calificado», teniendo en cuenta que utilizaron armas. Según explicó el Subcomisario Bonello estos delincuentes ejercieron la fuerza con empujones y golpes.
Se dio intervención a la Ayudante Fiscal Dra Alejandra Saldise, quien se constituyó al lugar y dio directivas sobre la causa. Se solicitó la presencia del perito en rastros y se le dio intervención a la DDI de Bragado.
«Cuando hay un delito de estas características hipótesis hay muchas y las mismas se están evaluando. La víctima hizo su relato que fue muy importante y después se solicitará una ampliación» señaló Bonello.

ROBO A JULIO INDUMENTARIA: LOS DELINCUENTES SIGUEN DETENIDOS

Ampliando la información sobre el caso del robo a la tienda «Julio Indumentaria», el Subcomisario Gabriel Bonello comentó que «en su momento la Policía hizo una investigación muy específica, que sirvió para ilustrar algunos detalles que le sirvió a la Policía de Ayacucho (con un robo de similares circunstancias».
«La investigación nuestra fue interesante y a ellos les sirvió de mucho, porque con la investigación nosotros colaboramos. Sirvió para unir datos, ellos habían hecho otra investigación», señaló.
El Subcomisario Bonello sostuvo que «con las cámaras habíamos identificado a un Ford Orion, sabíamos por dónde había entrado, dónde había cargado gas, por dónde había salido. Con varios detalles de investigación, más lo aportado por la Policía de Ayacucho, terminamos en Parque Patricios».
Aclaró Bonello que cuando las causas provinciales terminan con imputados en la Ciudad de Buenos Aires, toma intervención un Juzgado Penal de la Nación de Roga- torias que se encarga de visar las causas. El allanamiento se hizo en Parque Patricios y se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad peruana, con secuestro del auto, el gps y la tijera que se utilizó para cortar la cortina metálica.
«Le reafirmo a la sociedad de 9 de Julio que los malvivientes que le robaron al Sr. Bordone están presos», concluyó Bone- llo.-

Más noticias