spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Dos artistas vinculadas a La Niña presentaron sus obras

[12 de junio de 2010] El jueves se inauguró el Salón Nacional  de Artes Visuales 2010, sobre nuevos soportes e instalaciones artísticas realizado en Buenos Aires.Dos artistas muy vinculadas a La Niña y a la Estancia “La Catita estuvieron presentes” : Tuti  Maglio (foto), fotografa del almanaque comunitario de La Niña fue seleccionada para exponer una de sus fotos  y May Borovinsky que dirigió la siembra artística «Campo del arte» y el «Proyecto Rebaño» fue seleccionada para presentar su obra «Rebaño- Compacto Ovino 2008/2010» video instalación sobre un fardo de lana sin procesar.

LAS ARTISTAS

Tuti Maglio nació en 1969 en Argentina. Ha tomado diversos cursos de Fotografía en Buenos Aires y tras veinte años de práctica profesional ha participado en diversas exposiciones, publicaciones y foros de fotografía en Argentina, como la Feria del Libro de Fotos de Autor.

Presentó su porfolio Alumbrar en el visionado de porfolios de Guatemala.

May Borovinsky vive en Bs As y trabaja en sectores urbanos y rurales de la República Argentina. Es Licenciada en Artes Visuales (IUNA) y Profesora Nacional de Escultura (P. Pueyrredón) Se desempeña como artista en obras personales y colectivas y en realizaciones, diseños y direcciones de arte para el ámbito privado. Dirige, gestiona y cura Barbarie – galería rural de arte contemporáneo (Estancia La Cinacina – S. A. de Areco) y ejerce la Dirección Ejecutiva de Fin Zona Urbana – Colectivo Cultural (Asociación Civil sin fines de lucro que genera puntos de encuentro entre culturas a través del arte). Sus proyectos artísticos han recibido avales, becas, apoyos, subsidios y colaboraciones del Fondo Nacional de las Artes, Secretaría de Cultura de la Nación, IUNA, Instituto Cultural de la Prov. de Buenos As, UBA (F. Agronomía), INTA, FUC (Universidad del Cine), Escuela de Creativos Publicitarios, Universidad Maimónides, Centro Cultural Recoleta, Gob. de la Ciudad de Bs. As, AECID, etc. Ha participado y sido seleccionada en salones nacionales e internacionales recibiendo premios y distinciones. Ha publicado materiales para el IUNA y la Universidad de La Plata.

Más noticias