5 diciembre 2020

En La Niña y en 9 de Julio: Interesante muestra de Humor Gráfico en 9 de Julio

[12 de junio de 2010] Desde 9 hasta 16 de Julio de 2010 se realizará en 9 de Julio la Muestra de Humorismo Gráfico “Humor por el Bicentenario: Oh juremos con gloria reir”, en el marco del Programa de Recuperación y Conservación de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. La misma se llevará a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de 9 de Julio, con la organización del aludido Programa de Recuperación y Conservación y de la Asociación La Niña Pueblo Rural.

Esta muestra será coordinada por la licenciada Maria Isabel Francovich, Gestora Cultural, contándose con los auspicios del Diario “El 9 de Julio”, Banco Credicoop, Cooperativa Eléctrica de La Niña, La Madrugada, Estancia La Catita y Movimiento Pueblos que Laten.

Entre los artistas que expondrán sus obras se cuentan a Eduardo Maicas, Claudio Kappel,Caloi, Jericles, Mario Almaraz (Marito), Tute, Fechu, Jorge Mijide (Meiji), Almeida, Lar, Marlene Phole, Latrechino, David Pugliese, Carlos Pinto, Furnier, Flopez, Sejo, Jorh,Elmer, Luiso, Lowy, Wolf, Toul, Cristian Mora, Emilio Ferrero, Fernandez, Pati, Laino, Ana Von Reuber, Rochia y Nando.

EL PROGRAMA

La Muestra de Humorismo Gráfico “Humor por el Bicentenario: Oh juremos con gloria reir” se desarrollará de la forma siguiente:

* JUEVES 8:

– Colgado de la muestra en 9 de Julio

– Entrevistas con medios de prensa locales

– Colgado de muestra (reproducciones) en Salón de Usos Múltiples de la Escuela Media Nº 2 de la localidad de La Niña y comercios de la localidad

– Talleres de humor gráfico a cargo de artistas de la muestra para alumnos, docentes y vecinos de las localidades de La Niña, Quiroga, French, Carlos María Naón.

* VIERNES 9:

– Apertura e inauguración de la muestra en 9 de Julio, en el marco de los actos de celebración del día de la Independencia, en horario a coordinar con las autoridades municipales. Se exhibirán 40 obras de artistas plásticos  .

– Presentación a cargo del coordinador del Programa Recuperación y Conservación del Patrimonio cultural del Ministerio de  Economía y Finanzas Publicas de la Nación Lic. Mario Naranjo, palabras del Presidente del HCD y/o representante del PE Municipal y del Director de Museos Prof. Roberto Castro.

Por la tarde se visitaran lugares de interés patrimonial de 9 de Julio y la localidad de Patricios.

18 Hs: Taller a cargo del Lic. Mario Naranjo: “Optimización del espacio publico a través de la gestión cultural”

Lugar: Salón de las Américas Municipalidad de 9 de Julio.

Participantes: trabajadores de la cultura, funcionarios, docentes, artistas y artesanos, historiadores, responsables de museos y archivos del distrito de 9 de Julio y distritos vecinos.

* SABADO 10:

9,30 a 12,30 hs:

– Talleres de humor gráfico a cargo de artistas de la muestra para alumnos de escuelas, docentes y público interesado de la ciudad de 9 de Julio.

– Intercambio de experiencias con integrantes de asociaciones culturales de 9 de Julio (grupos de teatro, museos, bibliotecas, etc )

– Proyección del documental sobre la actividad del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural.

Lugar: Centro de Integración Comunitaria “Dr. Martin Callegaro”. Ciudad Nueva, 9 de Julio

La Muestra estará en exhibición desde el viernes 9 al viernes 16 de Julio, con acceso libre y gratuito en horario a convenir con la Municipalidad e 9 de Julio.

Las visitas de colegios deberán coordinarse con el Director de Museos Prof. Roberto Castro.

En el marco de la Muestra, el Banco Credicoop organizara dos conferencias en horario y fecha a convenir sobre temas asociados a la celebración del Bicentenario y nuestro presente para el público en general.

El Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas  se hace cargo de:

–      traslado de las obras

– armado y desarmado de la muestra

– seguro de las obras

La Asociación La Niña Pueblo Rural se hace cargo del alojamiento, pensión y traslado de los integrantes de la muestra. El Diario “El 9 de Julio” adhiere, auspicia y difunde la muestra conjuntamente con el Banco Credicoop, la Cooperativa Electrica de La Niña, La Madrugada, Estancia La Catita y el Movimiento Pueblos que Laten.

Últimas noticias

Martínez se presenta en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez por segundo fin de semana consecutivo se vuelve a presentar en el TC Pista...

«Laguneros» se presenta vía streaming

Este sábado 5 de diciembre, a partir de las 22 hs. se presenta vía streaming la banda de rock nuevejuliense "Laguneros" en el marco...

Vuelve la Feria de Huerteros a Plaza Belgrano

Este sábado vuelve a Plaza Belgrano la Feria de Huerteros ofreciendo verduras, plantines, dulces, conservas, miel, huevos y con todas nuestras ganas de volver...

Se realizó un acto en homenaje del Cardenal Pironio

En la tarde de ayer, en la esquina de la avenida Cardenal Pironio e Hipólito Yrigoyen, tuvo lugar un acto en homenaje al Cardenal...

Robo de materiales para la construcción y combustible

En la jornada de este jueves fueron detenidas dos personas por el delito de Defraudación resultando damnificada una firma comercial de 9 de Julio....

Noticias relacionadas

- Advertisement -