spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Banco Credicoop reconoció la labor del periodismo

[11 de junio de 2010] Con motivo de haber celebrado, días atrás, el Día del Periodista, la filial local del Banco Credicoop Coop. Ltdo., ofreció a los referentes locales de la prensa escrita, radial y televisiva, un agasajo. El mismo se realizó en la sede de la entidad, con la presencia de miembros de la Comisión de Asociados y personal del banco, además de la presencia de los periodistas.

En la oportunidad, Margarita López, presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, luego de agradecer el acompañamiento del periodismo en todas las cuestiones que tiene que ver con la actividad de esta Cooperativa, explicó que “convoca este encuentro la celebración del Día del Periodista, una profesión a través de la cual se hacen oír las novedades, los festejos y los dolores de la comunidad, de nuestros vecinos, de las instituciones”.

“Ustedes –añadió-, como periodistas, tienen la responsabilidad de dar una visión de la realidad, a través, cada cual, desde su visión que puede ser opinable o no. Son los continuadores de una misión que, desde hace doscientos años, en nuestra patria, tiene nombre como el de Mariano Moreno, Bernardo de Monteagudo, el Deán Funes, Manuel Zorrilla y Rodolfo Walsh, entre tantos otros que ha dado la historia de nuestro país”.

Margarita comentó que “desde nuestro movimiento cooperativo estamos absolutamente en apoyo con la aplicación y vigencia completa de la nueva Ley de Medios Audiovisuales”. Asimismo, subrayó que “desde el comienzo, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ha trabajado en la generación de esta Ley, la cual identifica las necesidades que se tienen desde hace mucho tiempo en los medios de comunicación”.

Según la apreciación de López, la nueva Ley de Medios ha favorecido “la democratización de la comunicación, ya que hay sectores que no tienen manera de llegar, de darse a conocer, porque los medios están en manos de grandes empresas; y si no cuentan con el favor de estas, no pueden ni siquiera dar a conocer su existencia”.

Asimismo, tal como lo consideró Margarita, esa nueva legislación ha contribuido para “una aplicación más justa de las tarifas de las pautas publicitarias oficiales, que tanta diferencia han hecho entre los medios”.

Por su parte, Jorge Abate, gerente de la filial local del Banco Credicoop reconoció  “el apoyo que brinda el periodismo para la difusión de todas las tareas que realiza la Comisión de Asociados, en beneficio de la comunidad”.

“La Cooperativa Credicoop –agregó Abate- está en 9 de Julio para trabajar junto con la comunidad, para fomentar el crédito productivo, para apoyar a la pequeña y mediana empresa”.

El gerente del Banco Credicoop, al mismo tiempo, anunció que “ha sido presentado, por medio del presidente del Banco Credicoop, una reforma de la Ley de Entidades Financieras, un gran debate que se está realizando”.

“Este nuevo proyecto, la Ley de Servicio Financiero, es para fortalecer la economía y los servicios sociales. El sistema financiero hoy tiene que estar al servicio de la producción y de los usuarios, para fomentar los créditos productivos”, destacó Abate, quien opinó que “hoy, en cambio, la situación del sistema financiero se encuentra a medida de los bancos; los bancos pueden hacer cualquier cosa menos lo que está prohibido y, precisamente, lo que está prohibido es muy poco”.

“Por eso, con el nuevo proyecto se aspira a que esté más regulado, para que una porción de los créditos puedan ir al sector productivo, que haya también créditos para las economías regionales, que exista una mayor regulación para fomentar el crédito que permita al país crecer en otro sentido”, concluyó el gerente Abate.

Más noticias