spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cáritas convoca a la Colecta 2010; “Construyamos juntos una patria sin excluidos”

[11 de junio de 2010] La Colecta Anual de Cáritas está programada para este fin de semana bajo el lema “Construyamos juntos una patria sin excluidos”. La colecta comenzará a las 14 horas y partirá desde la Iglesia Catedral. Los interesados en acercarse como voluntarios pueden dirigirse a la Secretaría de la Iglesia telefónicamente al 422163. El domingo, en las misas tendrán lugar las colectas de dinero.

El Padre Carlos Tiberi se refirió, en una entrevista con «EL 9 DE JULIO»  a aspectos organizativos. La salida está prevista para las 14 horas. Se solicita a las personas que participan con sus autos concurran media hora antes (13.30 hs), para la entrega de planos y «hojas de ruta». Se pide que vaya una persona adulta en cada coche para acompañar a los chicos.

«A las 14 horas haríamos la bendición y el envío para que todas las personas que se acerquen, puedan acompañar a los que están con vehículo, a los distintos lugares», sostuvo Tiberi.

Explicó el Cura Párraco en cuanto a la duración de la colecta que «dependerá de la cantidad de autos que tengamos. Mínimamente se necesitan 63 vehículos. Cuantos más autos hay mucho mejor, porque se termina más rápido».

«El año pasado como la cantidad de vehículos era la que correspondía se pudo terminar todo en un tiempo de dos horas», agregó.

Se hace hincapié en el pedido de alimentos como leche (en polvo o larga vida), aceite, harina, fideos, yerba.

En cuanto a ropa para adultos se aclaró que lo que se necesita son para niños y bebé y calzados, como elementos más necesarios.

El lema

Por su parte, Andrea Chaves se refirió a los diez años de la animación planificada de la colecta: desde Cáritas Diocesana se baja información a todas las Caritas. «Este año se eligió como lema construyamos juntos una patria sin excluidos. Como se cumple el Bicentenario de la Patria, en el centro del afiche, se encuentra la Bandera Argentina, que nos acompaña en todos los mementos del país».

Comentó Chaves que ‘construyamos juntos’, significa «entre todos», ‘una Patria’ es «el lugar donde vivimos donde Dios Padre nos brinda los recursos naturales para tener nuestro pan de cada día y compartirlo», siguiendo con el lema indicó que ‘sin excluidos», se eligió esta palabra «referida a las personas que quedan afuera del sistema y tu aporte es necesario porque el compromiso es de toda la sociedad».

«El afiche se hizo en la Provincia de Formosa, que está en la Región NEA de nuestro país y es una de las que tiene más problemas de pobreza. Hay alrededor de 35.000 aborígenes viviendo en ese lugar; en estas comunidades la gente trabaja con distintos proyectos y se apunta a la promoción humana. Ellos sintieron un lugar porque Cáritas los tuvo en cuenta: a través de microemprendimien- tos, como el banco de los pobres pudieron trabajar haciendo distintas actividades», agregó Chaves.

Agradecimiento

Por último, Tiberi a gradeció a participantes y colaboradores de Cáritas y  de la colecta. Recordó que de lunes a viernes de 15 a 17 horas, Cáritas tiene sus puertas abiertas para recibir a quien lo necesita. Aquellos que no se encuentren en sus casas mañana, pueden hacer su aporte en Vedia Nº 555 o en la Catedral.

Más noticias