spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Fortín – San Agustín: un entretenido empate en dos tantos

En la cancha de El Fortín, el local y San Agustín fueron protagonistas de un interesante y entretenido encuentro de fútbol que terminó en un resultado 2 a 2 en el debut en el Campeonato LNF de Primera «A». Ambos equipos se brindaron por el triunfo que no llegó y terminó en un justo reparto porque no merecían quedarse con las manos vacías.

ELFORTIN-SANAGUSTIN
El Granate volvía a la Primera División después del ascenso de categoría logrado en 2013. Recuperó a jugadores del club como Federico Camilletti, Nicolás González, presentó caras nuevas como Maximiliano Ojeda, Juan P. Vitetta, y tiene esperanzas en juveniles como Nahuel Salas y Nicolás Longarini. En Cuarta, buscando minutos de juego para mejorar el ritmo se presentaron Washington Balmaceda y Carlos Tomás Torres. Adrián Mássico está al frente del plantel.
En El Fortín no hay grandes cambios con respecto a la temporada anterior. El equipo de Ernesto Malfatto recuperó a Marcos Toledo, e incorporó a Marcos Villarreal, Marcelo Dallochio y a último momento al marcador central Luis Castro, de buen desempeño.
El Fortín ejerció una presión en el primer tiempo que le costó asimilar al Deportivo San Agustín. El empuje de Marcos Villarreal y el fútbol de Marcos Toledo del conjunto de la «V» eran los principales argumentos que aparecían en el trámite. Toledo exigió a Camilletti a los 17′ y Dallochio no pudo aprovechar el rebote. Un tiro libre de Toledo fue sacado por el «1» Granate al córner, en gran forma. Otro remate de Toledo, con poco ángulo, cruzó frente al arco.
San Agustín tenía menos la pelota y buscaba al movedizo y solitario Vitetta, con un cabezazo a los 25′. Saliendo del asedio del local a los 32′ el centro que buscaba a Vitetta, el agarrón de Bustos y el penal que cobró Julio Márquez sin dudar. El propio delantero Vitetta lo transformó en el 1-0 Granate. A los 35′ Elvio Rongvaux estuvo cerca de lograr el segundo tanto.
Reaccionó El Fortín y después de un remate de Dallochio que dio rebote Camilletti, la tomó Carlos Gómez para asegurar el 1 a 1 que era justicia a los 37 porque el local hizo más en el primer tiempo.
En el complemento el partido se hizo un poco más abierto. Otra vez Marcos Toledo buscando el arco y Camilletti se lo impidió a los 5′. Un tiro libre de Pablo Cañas y la pelota sorprende a Martins, en el palo. Nicolás Longarini ingresó por Cañas y San Agustín empezó a generar peligro.
A los 15′ en una muy buena maniobra de Nicolás Longarini, el remate de afuera del área y la pelota que se mete junto al palo, inatajable para Esteban Martins, logrando el 2 a 1 del equipo Santo que era más en ese momento. A los 25′ respondió bien Martins ante el intento de Vega.
Pero el local iba a reaccionar y esta vez a través de Marcelo Dallochio quien apareció para decretar el definitivo 2 a 2 a los 37′. Sobre el final, a los 44′ Martins salvó ante Rongvaux.
El empate fue justo. El Fortín fue más en el primer tiempo y San Agustín mejoró en el complemento. Ambos equipos aprobaron el examen en el debut en un certamen competitivo.

EL FORTIN 2 – SAN AGUSTIN 2
CANCHA: El Fortín.
ARBITRO: Julio Márquez.
EL FORTIN: Esteban Martins, Carlos Gómez, Jorge Bustos, Germán Juanico, Marcos Villarreal, Luis Castro, Nicolás Galo, Mariano Pérez, Marcelo Dallochio, Marcos Toledo, Raúl Videla. SUPLENTES: Diego Rossi, Carlos Gallo, Diego Iriarte, Matías Mena, Diego Longarini. DT: Ernesto Malfatto.
SAN AGUSTIN: Federico Camilletti, Diego San Miguel, Nicolás González, Matías Márquez, Maximiliano Ojeda, Cristian Pellatti, Federico Vega, Nahuel Salas, Juan P. Vitetta, Pablo Cañas, Elvio Rongvaux. SUPLENTES: Gonzalo Molinuevo, Lautaro Galassi, Juan I. Barroso, Emiliano Fernández, Nicolás Longarini. DT: Adrián Mássico.
GOLES: Gómez y Dallochio (EF); Vitetta y N. Longarini (SA).

Más noticias