spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizará un interesante seminario sobre Musicalidad y Concordancia

[10 de junio de 2010] El próximo domingo 13 de junio, desde la mañana hasta la tarde, con una duración de entre seis y ocho horas, se realizará en esta ciudad un seminario sobre Musicalidad y Concordancia, que estará a cargo de la conocida bailarina y docente, Andrea Lobato. Este evento, que se llevará a cabo en el Rancho «Las Nazarenas” cuenta con la organización de la Escuela de Tango “9 de Julio Tango”, dirigida por los profesores Fernando Avila y María Laura Capodiferro.

María Laura Capodiferro, en diálogo con EL 9  DE JULIO, al referirse al aludido curso, precisó que «se trata de un seminario que tiene, en principio, la diferenciación específica de las distintas orquestas y su declinación sobre el valle; el entrenamiento de la métrica de un tango y su correspondencia estructural; la investigación sobre las distintas líneas por sobre las que un bailarín puede transitar en un tango”.

En este seminario, asimismo, tal como lo dejó en claro María Laura, se procurará asimismo trabajar con el “bailar lo que suena”, “ y no sólo a tiempo sino también aprovechando la inmensa cantidad de variables en la música nos propone».

Por su parte, Fernando Avila explicó que, en el programa de este curso, se tratarán interesantes temáticas, tales como “reconocimiento de orquestas, reconocimiento de estilos, fraseo musicales, búsqueda de la concordancia entre la calidad del movimiento y la sonoridad de la orquesta; densidades, causas, bases y melodías; estructuras simples y complejas dentro del abrazo y de la música; práctica sobre tango, milonga y vals».

“Vamos -añadió Fernando- a contar con la presencia de gente de Junín y Bragado, quienes están interesados en participar de Seminario»

María Laura comentó que, «Andrea Lobato es una bailarina internacional, con un intensísimo currículum, ya que se desempeñó como directora de Torneos Bonaerenses; fue jurado del Mundial De Tango; una persona con muchísima capacidad de trabajo”.

El costo total del Seminario será de $50. No se requiere una inscripción previa, los interesados deberán dirigirse al lugar del curso directamente el domingo.

María Laura aclaró que «se logró traer a Andrea Lobato a este costo, que es accesible, porque se ha contado con el aporte de la Municipalidad de 9 de Julio, ya que se trata de un curso más claro».

Fernando consideró que «para la Escuela es muy importante poder brindarle a la comunidad la posibilidad de contar con otros profesionales; siempre es muy bueno poder aportar otro conocimientos».

Más noticias