16 septiembre 2021

El pique de la semana

pesca-canaCHASICO: Se logra la cuota de pejerrey mediano.
ALSINA: Mermó bastante el pique de dientudos y mejoró el de pejerrey, gareteando cuando hay viento con brazoladas de 40 a 50cm.
COCHICO: Cuesta bastante encontrar el pejerrey, mejor pescando con paternoster.
HINOJO CHICO: Salen pejerreyes de tamaño chico y bastantes bagres en horas de la noche.
CUERO DE ZORRO: Continúa entrando mucha agua y el pique de pejerrey chico pescando embarcado está firme, y salen algunos de hasta kilo ( uno o dos por lancha ).
BLANCA GRANDE: Pejerrey chico en buena cantidad, y de medida es dificil cubrir la cuota. Pica con brazoladas de 90 a 1,20 cm.
JUNIN : Hay que  ver los distintos pesqueros para saber los rindes. El canal de salida de laguna de Gomez tiene mucho pique de pejerrey chico, en todo el recorrido se usa una linea de una boya y dos anzuelos, se pesca de látigo. En el balneario mejor la zona del camino costero, pescando de fondo o de flote tirando cerca. Ruta 188 : pica de flote por momentos muy bien.  En AGUSTINA, embarcados  sigue el pique firme, con algunos ejemplares de buen tamaño, y de costa en horas de la mañana y tardecita sale muy bien pejerrey mediano.
BRAGADO: Embarcado mermó bastante, y de costa sale pejerrey chico, pero lo que está muy firme es el pique del pejerrey chico en las compuertas.
CANAL MERCANTE: Continúa pasando mucho pejerrey, pero solo pican algunos en los remansos. También hay bagres y dientudos.
MAR DEL PLATA: Mucho pique en algunas mareas en la escollera sur y ya apareció el primer corno, aunque se precisa  que el agua enfríe mas para que aparezcan los cardúmenes.
SAN BLAS: Bastante pescadillas y algunos pejerreyes escardones y  en algunas mareas salen panzones.

Últimas noticias

Eventos turísticos: se conoce el calendario

Los municipios vivirán el fin de semana previo a la primavera con fiestas populares, actividades deportivas, recorridos guiados y...

Noticias relacionadas