spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 9 de septiembre de 1888: Los vecinos de 9 de Julio participan de la elección de los convencionales, para la reforma de la Constitución Provincial de 1873. Por la Cuarta Sección Electoral fueron elegidos,  Horacio Harilaos y Joaquín Castellanos. En el Partido de 9 de Julio obtuvieron  203 votos.
  • 9 de septiembre de 1917: Nace el ingeniero Carlos Cappelletti. Fue fundador y primer presidente del Club de Leones de 9 de Julio e intendente municipal comisionado, entre 31 de julio de 1966 y el 8 de marzo de 1971. En su obra de gobierno propició la construcción del autódromo de 9 de Julio y del edificio de la Escuela Normal Superior, así como también la construcción de los edificios de las Escuela Nº 52,  de la Sala de Primeros Auxilios de Villa Diamantina y de los mataderos de Quiroga y de Dudignac, la delegación municipal y el consultorio médico en la localidad de Morea.
  • 9 de septiembre de 1936: Asume el cargo de intendente municipal de 9 de Julio, el comerciante Fernando Lizaso.
  • 9 de septiembre de 1989:  Fue fundada FM 89,9 (hoy Máxima), estación perteneciente a LT33 Radio 9 de Julio.
  • 9 de septiembre de 1995: El Grupo de Teatro de Cáritas, en la sala del “Rossini”,  presenta la obra “Joven, viuda y estanciera”. Integraron el elenco, Anahí Carusso, Gilda Bramajo, Antonio Marino, Oscar Díaz, Rubén de la Roza, “Beto” Garea, Oscar Avelino, Sonia Pereyra y Eduardo Bonoldi, quien además de actuar dirigió la obra. Además, colaboraron en la puesta en escena, Clara Elena Fogar, Oscar Avelino, Gabriel Baslino, Héctor Bielza, Fredy Santos, Elena Baraldi, Jorge Barbera, Roque Riola, Carlos del Castillo, Sonia Rodríguez y Oscar Iriarte.
  • 9 de septiembre de 2005: Fue fundada la organización ADEVIFA.

Más noticias