spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Once Tigres goleó a Libertad

[7 de junio de 2010] El máximo ganador de los últimos años en 9 de Julio no podía darse el lujo de perder más terreno en el campeonato, y así lo entendió ante el entonado Libertad.

Desde el comienzo del partido, Once Tigres intentó hacerse dueño del balón, con buen trabajo de Perazzo y Frisenda, acompañados a la hora de atacar por San Miguel, Ascani y Belloso (foto).

La apertura del marcador llegó a los 12’, tras una habilitación de Belloso a San Miguel, quien controló la pelota y con un toque suave y cruzado, definió ante la desesperada salida de Vega.

A partir del gol, Once Tigres se hizo dueño de la pelota y de las situaciones de peligro. Es así que a los 20’, tras un centro de González, cabeceó Perazzo, Vega despejó en forma defectuosa, y aprovechó Belloso para aumentar la diferencia a 2 goles.

La defensa lagunera no lograba controlar los avances del Tigre, que cada vez que llegaba con peligro lastimaba. A los 26’, llegó el tercero de los dirigidos por Rumi, tras un corner ejecutado por Vladimir Ascani, que insólitamente encontró solo a Belloso en el área, quien sin dejarla picar y de media vuelta volvió a inflar la red.

La más clara para el Lagunero en esta primera etapa llegó a los 42’, cuando tras un centro pasado de Amintegui, el palo le dijo no al cabezazo de Quinteros.

En la segunda etapa, Once Tigres hacía circular la pelota, dejando correr los minutos, mientras que Libertad seguía impotente a la hora de atacar. Pero a los 18’ llegó el descuento: Mariani ganó por el centro del ataque, habilitando a Mintegui que llegaba por derecha, éste eludió a un rival y sacó un violento remate que se desvió en Juárez, dejando sin chances al arquero Cacho: 3 a 1.

La ilusión para Libertad duró muy poco, porque cuando parecía que se iba a venir la levantada lagunera, en la siguiente jugada Ascani desbordó a Bentancour, quién cometió una falta en el área: penal que el mismo Ascani cambió por gol: 1 – 4.

Libertad pudo haber descontado a los 28’, de pelota parada, con un remate de Mariani que se fue por arriba del travesaño, y a los 30’ con un remate desde afuera del área de Miraglia, que contuvo Cacho. Hasta el final no hubo demasiado para resaltar solamente un remate de San Miguel que Vega logró despejar. Justa victoria de Once Tigres. Regular arbitraje de Carlos Puyó.

Más noticias