spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Las peleas en jaula convocaron al público

Después de tanta expectativa por tener un espectáculo en vivo de las peleas en jaula en 9 de Julio, este viernes 6 de junio el Gimnasio Ernesto Báncora recibió a una buena cantidad de público desafiando el frío. La organización de 3 Lagunas Producciones y KWF (Kumite World Fight), a través del carismático Jorge «Acero» Cali llevó adelante este evento. Pamela Galdós ganó en el combate estelar.

[slideshow]
El programa del MMA (Artes Marciales Mixtas) incluyó ocho peleas, de las cuales la mayoría se definieron antes del límite en el primer round. Los espectadores querían ver más acción y más de una vez les costaba aceptar una rápida definición cuando uno de los rivales no podía seguir, para evitar mayores riesgos.
«Acero» Cali recibió la respuesta de afecto del público, dentro y fuera de la jaula: cuando ingresó para el reconocimiento de la Municipalidad a través del Director de Deportes Gustavo Santilli. En otro momento también se subieron al octógono Pablo «Chakal» Alvarez y José Humberto Caraballo, dos de los máximos exponentes nacionales.
LAS PELEAS
En la primera pelea se enfrentaron Carlos Rosano (de Junín) y Facundo Espíndola (9 de Julio) en 64 kilogramos. En base a un mejor trabajo de ataque Espíndola fue el ganador en 3 rounds, con fallo dividido.
En el segundo combate en 80 kilogramos se enfrentaron Leo «Locomotora» Gorosito (Bahía Blanca) y Román «El loco» Doyén (San Nicolás). Por nocaut técnico se impuso Doyen en el primer asalto.
En la tercera pelea de 74 kilogramos, Walter Benítez (Rosario) venció a Jonhy Matos (9 de Julio). Benítez aprovechó una caída de Matos para atacar y vencer en forma efectiva al local por nocaut técnico.
En el cuarto enfrentamiento, en semi pesado, Matías Cardozo (Santa Fe) se impuso sobre Braian Mercado (Junín) en la primera vuelta por sumisión.
En la quinta pelea, en 77 kilos, Daniel Farías de Bahía Blanca superó a Oscar Figueroa (9 de Julio). Le ganó por sumisión en el primer round.En la sexta pelea, en 70 kg, Sebastián Basile de Chacabuco venció a Gabriel Soulé (San Nicolás). Fue la pelea más entretenida, la pelea en la que hubo más acción. Mientras Basile planteaba el combate en el terreno de la pelea, con patadas y en menor medidas trompadas, Soulé lo emparejaba cuando le proponía lucha.
El 7º combate fue un trámite para Gastón Monroe (Bahía Blanca) ante Rodrigo Gutiérrez (Rosario), en cat. pluma. El bahiense lo ganó por sumisión en las primeras acciones.
En la pelea de fondo, el único combatew femenino en categoría gallo de 55 kg, la nuevejuliense Pamela Galdós se dio el gusto de presentarse ante su gente venciendo con claridad a Lucía Morella.
En el primer asalto una patada de Pamela impactó en la cara de su rival que quedó sentida. Ingresó el médico de la pelea y autorizó la continuidad de las acciones, pero todo se definió en el segundo asalto por nocaut técnico.
Acero Cali llegó a convertirse en el principal referente de los deportes de contacto en la República Argentina, y el mayor representante a nivel mundial.

-

Más noticias