14 junio 2021

1° Encuentro de Teatro, Circo y Música de “Pibas y Pibes”

unnamedLos espacios de los “más chicos” Cruzavías, Los Pibes de la Ventana, Juegoteca y Circo Cruzavías estan organizandose muy bien!.
Este fin de semana se preparan para un gran encuentro. Para compartir a pleno con 40 chicos y chicas que llegan de Villa Fiorito, Lomás de Zamora. Teatro, Circo y Música!
Fundación ayuda a la niñez y la juventud CHE PIBE
En Fiorito, hace 23 años surgió “Che Pibe”, una organización social que en la actualidad recibe a centenares de niños y jóvenes con el objetivo de que los chicos “crezcan siendo felices y sintiéndose protagonistas”.
“Che Pibe”, es una organización para que la infancia siga jugando.Trabajan con las familias para defender los derechos de los niños.
“Che pibe, vení a jugar”, una frase que se convirtió en lema y dio forma a la entidad que trabaja en uno de los barrios más pobres de Lomas de Zamora. La organización cuenta con una escuela materno-infantil a la que concurren 100 niños; con una Casa del Niño, a la que asisten 200 chicos de entre 6 y 12 años en contraturno escolar; y con la Casa del Joven, formada por chicos desde los 13 años.
La Casa del Niño ofrece juegos, comida, clases de computación y apoyo escolar. El requisito para participar es que los chicos asistan a la escuela. Mientras tanto, los más grandes tienen actividades de las más diversas porque el lugar cuenta con una escuela de panaderos (que hace dos años emite títulos oficiales a sus egresados), una de danzas folclóricas, talleres de cine, serigrafía y fotografía.
Es una escuela de oficios, pero hay más. Desde comienzos del 2011  formalizaron un convenio con la cooperativa de cartoneros “Amanecer” para recibir a los hijos de los trabajadores en el turno noche, a partir de las 17. “Se les da de comer, herramientas de higiene, recreación, teatro y talleres de derecho”. 25 niños y niñas de este grupo serán los que llegan a compartir sus experiencias, sus vivencias y también su espectáculo de Teatro.
No es casualidad que la institución no gubernamental adhiera a la consigna “El hambre es un crimen”, y por eso participa en el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.
El sábado a partir de las 14 hs. En el Espacio Comunitario CRUZAVÍAS los esperamos para compartir una gran fiesta.
Teatro, Juegos, Circo, la Orquesta y Payasos! (Taller Recreativo de Payasos). Todo totalmente GRATUITO.

Últimas noticias

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde las 18 horas de nuestro...

Hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Noticias relacionadas

- Advertisement -