spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

1° Encuentro de Teatro, Circo y Música de “Pibas y Pibes”

unnamedLos espacios de los “más chicos” Cruzavías, Los Pibes de la Ventana, Juegoteca y Circo Cruzavías estan organizandose muy bien!.
Este fin de semana se preparan para un gran encuentro. Para compartir a pleno con 40 chicos y chicas que llegan de Villa Fiorito, Lomás de Zamora. Teatro, Circo y Música!
Fundación ayuda a la niñez y la juventud CHE PIBE
En Fiorito, hace 23 años surgió “Che Pibe”, una organización social que en la actualidad recibe a centenares de niños y jóvenes con el objetivo de que los chicos “crezcan siendo felices y sintiéndose protagonistas”.
“Che Pibe”, es una organización para que la infancia siga jugando.Trabajan con las familias para defender los derechos de los niños.
“Che pibe, vení a jugar”, una frase que se convirtió en lema y dio forma a la entidad que trabaja en uno de los barrios más pobres de Lomas de Zamora. La organización cuenta con una escuela materno-infantil a la que concurren 100 niños; con una Casa del Niño, a la que asisten 200 chicos de entre 6 y 12 años en contraturno escolar; y con la Casa del Joven, formada por chicos desde los 13 años.
La Casa del Niño ofrece juegos, comida, clases de computación y apoyo escolar. El requisito para participar es que los chicos asistan a la escuela. Mientras tanto, los más grandes tienen actividades de las más diversas porque el lugar cuenta con una escuela de panaderos (que hace dos años emite títulos oficiales a sus egresados), una de danzas folclóricas, talleres de cine, serigrafía y fotografía.
Es una escuela de oficios, pero hay más. Desde comienzos del 2011  formalizaron un convenio con la cooperativa de cartoneros “Amanecer” para recibir a los hijos de los trabajadores en el turno noche, a partir de las 17. “Se les da de comer, herramientas de higiene, recreación, teatro y talleres de derecho”. 25 niños y niñas de este grupo serán los que llegan a compartir sus experiencias, sus vivencias y también su espectáculo de Teatro.
No es casualidad que la institución no gubernamental adhiera a la consigna “El hambre es un crimen”, y por eso participa en el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.
El sábado a partir de las 14 hs. En el Espacio Comunitario CRUZAVÍAS los esperamos para compartir una gran fiesta.
Teatro, Juegos, Circo, la Orquesta y Payasos! (Taller Recreativo de Payasos). Todo totalmente GRATUITO.

Más noticias