spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Nuevas gestiones de los intendentes integrantes del CO.DE.NO.BA.

[3 de junio de 2010] El 2 de junio, en el Salón Gris del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se reunieron Intendentes y Representantes de los municipios que integran Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CO.DE.NO.BA), con el Jefe de Gabinete del Ministerio, Dr. Miguel Recalde y el Gerente de la Banca Agrope- cuaria del Banco de la Nación Argentina, Miguel Sainz.

Participaron del encuentro  los intendentes de 9 de Julio, Dr. Walter Battis- tella; de Carlos Casares, Ing. Luís Seraci; de Hipólito Yrigoyen, Dr. Enrique Tkacik; de Alberti, Dr. Leonel Zacca. También estuvieron presentes en representación del Intendente de Bolívar, el Ing. Mariano Iturriaga; por el Intendente de General Viamonte, Director de Desarrollo Económico, Nestor Donatelli; por el presidente del CO- .DE.NO.BA. e Intendente de Tres Lomas, el Dr. Gustavo Marchabalo; el Director de Producción e Industria de 9 de Julio, Lic. Adalberto Páez; el Jefe de Proyectos de CO.DE.NO.BA , Lic. Mariano Cadierno y la Secretaria Ejecutiva del CO.DE.NO.BA., Carina Miguel.

Durante el transcurso de la reunión Miguel Sainz, Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Nación, brindó información detallada a los intendentes y representantes del CO- .DE.NO.BA. sobre las líneas de créditos para asistencia a Pymes, productores agropecuarios y municipios. Se abordó la problemática de las deudas contraídas por productores agropecuarios durante las  inundaciones, o desastres climáticos, que están demoradas en el paso al Fideicomiso de la Provincia de Buenos Aires, como así también, los créditos para siembra y ganadería a tasa diferenciada y el leasing para la adquisición  maquinaria vial por parte de los municipios.

Siguiendo esta línea de actividades relacionadas con aspectos productivos de la región, el día lunes 7 de junio, en Alberti, los jefes comunales del CO.DE.- NO.BA. desarrollarán una jornada de trabajo con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré y todo su gabinete. Y en el mes de junio tienen programada una audiencia con el Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Reyna, a llevarse a cabo en la casa central de dicha institución crediticia.

Más noticias