spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Rossi encabezó el acto por el Día del Ejército

ejercitoDurante el acto, que se realizó en el Colegio Militar, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la inversión en esta área para la capacitación de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto central por el Día del Ejército, en el que destacó la inversión en esta área para la capacitación de las Fuerzas Armadas.
Durante el acto que se realizó en el Colegio Militar de la localidad bonaerense de El Palomar, Rossi recordó que «cuatro días después del 25 de mayo (de 1810), Mariano Moreno establece los primeros organismos del Ejército. Un Ejército, que nació con la Patria».
«Es bueno recordar los sueños de quienes fundaron nuestra Nación. Son los que nos tienen que guiar a los que tenemos responsabilidades institucionales», señaló.
En ese marco, sostuvo: «Siempre aconsejo a darle a la acción que cada uno desarrolla, un sentido de trascendencia. Eso es lo que hemos estado intentando de hacer desde el Ministerio de Defensa. Tratamos de imaginarnos en los próximos 30 años. No las queremos (a las Fuerzas Armadas) como espectadoras, sino cumpliendo siempre con la misión principal».
«Es bueno recordar los sueños de quienes fundaron nuestra Nación. Son los que nos tienen que guiar a los que tenemos responsabilidades institucionales» Rossi señaló que «para adiestrarse se necesita equipamiento logístico y en ello hemos invertido más de 500 millones de pesos» y precisó que «tenemos tres complejos industriales militares. La industria para la defensa es noble, mejora la balanza comercial y que nos da autonomía».
Luego de su discurso, el ministro de Defensa dialogó con la prensa y destacó el anuncio de la recomposición salarial para las fuerzas armadas en la misma escala que el personal civil del Estado.
«Habitualmente, el personal de las Fuerzas cobraba un mes después, pero esta vez, la Presidenta dispuso que sea al mismo tiempo», agregó.
En tanto, el jefe del Ejército, César Milani, sostuvo que «50.000 hombres somos los herederos de ese primer ejército y somos protagonistas del presente para construir el futuro».
«Somos soldados que nos preparamos para la defensa de la Patria. Ese es nuestro norte», enfatizó.
Destacó que «estamos generando un quiebre y podemos decir con orgullo que hemos creado el Departamento de Ciberdefensa y tenemos una fuerte inversión en educación, lo que nos permitirá optimisar la capacidad operacional».
El acto, que además contó con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del intendente de Morón, Lucas Ghi, fue el escenario para el reconocimito de los soldados argentinos caidos desde la creación del Ejercito.
Un capítulo especial fue para rendir honores a los veteranos de Malvinas y para los efectivos fallecidos durante las misiones de paz de las Naciones Unidas.
Del tradicional desfile de efectivos también participaron delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Más noticias