spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

6° festival internacional de títeres

SanchoSe trata del  actor y titiritero Roberto Sancho, quien nació en Buenos Aires y cuenta con una larga experiencia internacional.
Dice que de tanto viajar se dio cuenta que no todo pasa por la Ciudad de Buenos Aires, y por ello organizó festivales de títeres en Puerto Madryn, al mismo estilo de lo que sucede hoy en Bragado. “Trabajando en las escuelas pude comprobar cuántas diferentes visiones generaba un mismo espectáculo. Recorrimos varias (con su grupo 5 sesiones) y de todo el país. Resultó siempre un desafío hacer una obra con un público de adolescentes. Algunos me advertían diciendo que era entrar en una jaula de leones, pero aprendí mucho en el intercambio” cuenta Sancho.

¿Cómo es el encuentro con los niños?

–Los temas en los que se basan las obras que hago son, en general, clásicos, reconocibles, pero siempre tratados de manera diferente de esos espectáculos en los que se maneja a los chicos a través de clisés, o apelando a preguntas en las que ya se sabe lo que  van a responder. Por eso presento espectáculos que atraigan a un público de todas las edades. Un ejemplo es El Blues de los Dinosaurios Tristes, que tiene un fuerte contenido humanista. Allí el personaje central termina siendo algo que no pensó ser; así como nos pasa a muchos, incluso a mí que soñaba con ser paleontólogo y no me imaginaba actor ni titiritero.

¿Cómo ha sido la experiencia fuera del país?

–Muy pero muy diferente. Los brasileños, por ejemplo, tienen una calidez muy particular, pero gracias a que los temas que trabajo son universales, no hay un gran choque cuando me encuentro con un público menos expresivo
Roberto Sancho se presentará en Bragado, Alberti y O´Brien en el marco del sexto festival internacional de títeres del oeste de la provincia de Buenos Aires, que se pondrá en marcha del 1° al 7 de junio próximos.-

Más noticias