spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Gagliano: «en el peronismo hay lugar para todos»

El sábado 24 de mayo tuvo lugar un Encuentro de Reflexión y Debate del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires con la participación de su Presidente Fernando Espinoza, y dirigentes como el Gobernador Daniel Scioli, Julián Domínguez y José Uribarri.

Cristian Martín - José Luis Gagliano
Cristian Martín – José Luis Gagliano

De 9 de Julio formaron parte dos integrantes de la Mesa Ejecutiva, el Presidente del Consejo de Partido Justicialista José Luis Gagliano y el Vicepresidente Cristian Martín, en tanto no pudo asistir el Secretario Diego Losada, representante de otra agrupación.
Explicó Gagliano que se está implementando una metodología desde la conducción de Espinoza de abrir el debate y trasladar las reuniones al interior de la Provincia bajo el lema «Un solo justicialismo, el de todos».
La primera sesión se realizó en la Costa. En esta ocasión, en el mes del natalicio de Eva Perón, se fijó la jornada el pasado sábado en Los Toldos. Se levantaron carpas frente a la casa de Eva Perón y allí se organizaron distintos talleres.
El Presidente del PJ José Luis Gagliano en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» señaló que «me siento muy contento con lo que trazó Espinoza: un peronismo abierto, un peronismo para todos eso lo está llevando adelante. En la misma línea, nosotros junto al compañero Horacio Delgado queremos un peronismo abierto, en la misma sintonía vamos con el PJ de la Provincia».
«Fue una jornada de Fiesta, hubo mucho para aprender desde la dirigencia justicialista. Espinoza es un hombre conciliador y también estaba el Presidente del Congreso Nacional Justicialista Díaz Bancalari. Fue emocionante en el escenario estaban ellos dos junto con tres candidatos presidenciales como el Gobernador Scioli, el compañero Julián Domínguez y ‘Pato’ Uribarri, todos juntos abrazados se sacaron una foto: ese es el peronismo unido que el común de la gente quiere.
Señaló Gagliano que más allá de las instancias electorales de las elecciones primarias, en su momento saldrá a relucir aquello que «el que gana conduce, y el que pierde acompaña. En ese clima se está dando todo eso, siempre dentro del peronismo, no fuera del peronismo».
Pensando en el futuro del Peronismo, está convencido Gagliano que «ese ejemplo lo tenemos que tomar a nivel distrito, a nivel local. El peronista tiene que entender que en el Peronismo hay lugar para todos. Tenemos las puertas abiertas».
En tanto, Cristian Martín se sintió «orgulloso» como quiroguense de pertenecer al Consejo de Partido Justicialista de 9 de Julio. Martín estuvo el sábado en Los Toldos y el domingo en Plaza de Mayo y destacó que la Presidenta bajó línea con la expresión «la unión hace la fuerza». Es por eso que pidió «estar todos juntos, solidarios y organizados».
Martín señaló que «a nivel local tenemos que tomar ese emblema y llevarlo adelante, como dice la marcha peronista ‘todos juntos triunfaremos’.
Reflexionó Martín que los concejales de extracción peronista, que se encuentran en distintos espacios (los del Fpv PJ, Cerdeira y Barbato), «día a día van aunando esfuerzos, tratando de llevar adelante los proyectos del Concejo por su debido cauce, votando favorablemente para una unión del peronismo en 9 de Julio, para que en el 2015 tengamos un intendente peronista. El Consejo del PJ tiene las puertas abiertas a todos los peronistas: acá nadie es ni más ni menos que uno».
Gagliano señaló que en una reunión con Espinoza les marcó que tenían que ponerse a la «vanguardia, marcando la agenda política de cara al 2015. El peronismo tiene que entender que para triunfar, tenemos que estar todos unidos. Tenemos las puertas abiertas, escuchamos a todo el mundo: que vengan y se acerquen los peronistas».
«La única misión que tenemos es el municipio en el 2015. Tenemos una deuda con el pueblo peronista: recuperar el municipio. Tiene que haber un municipio peronista y para eso tenemos que estar unidos. Lo dije desde un primer momento: nosotros estamos perdiendo las elecciones, el radicalismo está administrando un caudal de votos», concluyó Gagliano.-

Más noticias