spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cientos de Paleontólogos se reúnen en Neuquén en jornadas científicas

Dio comienzo el encuentro de paleontólogos más importantes de Argentina y Latinoamérica. Las 28° Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados se realizan entre el 21 y 22 de mayo en Zapala y concluirán el 23 en Villa El Chocón.

jornadas4
Entre los días 21 y 23 de Mayo de 2014, se desarrollara las XVIII Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, que se organizan anualmente en diferentes sedes del país y reúnen a la mayoría de los investigadores más prestigiosos pertenecientes a la comunidad paleontológica argentina como así también a grupos de paleontólogos internacionales, técnicos y artistas relacionados, en su mayoría de países latinoamericanos.
Las Jornadas se desarrollan generalmente en un marco de opiniones y discusiones de los últimos hallazgos e investigaciones sobre la paleontología de vertebrados en Argentina, Sudamérica y el mundo
Expondrán destacados paleontólogos e investigadores del país y del extranjero. Se realizarán mesas redondas con interesantes debates, exposiciones de pósteres, conferencias, simposios, cursos de postgrado, y se  realizará una muestra de paleoarte, con la participación de importantes paleoartistas del país y viajes post-jornadas.
Lo más destacado en esta oportunidad, es la presentación de la Fundación Argentavis, cuya sede se encuentra en Berazategui. La misma exhibe en su stand material científico y corporaciones de dinosaurios en escala natural, utilizando modernas técnicas de reconstrucción. No menos llamativo es la reconstrucción in situ de un marsupial dientes de sable, llamado Thylacosmilus, realizado por el Museo de Miramar.
La misma esta organizada por el Museo Provincial de Ciencias Naturales “MOZ de Zapala”, el Museo Paleontológico “MEB” de Villa El Chocon y el Museo Carmen Funes, contando además con el soporte de la Asociación Paleontológica Argentina, Fundación de Historia Natural Félix de Azara e instituciones gubernamentales.
El día 23, se darán por cerradas las Jornadas Paleontológicas 2014 en la localidad de Villa El Chocon, Neuquén.

Más noticias