spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Amigos de Nicolás Ellena le pusieron su nombre a un equipo de vóley

(El Día – redacción) Sigue latente el recuerdo del joven Nicolás Ellena, fallecido en Villa Gesell ante la caída de un rayo. Un grupo de amigos, nuevejulienses radicados en La Plata, armaron un equipo que lleva el nombre de Ellena Vóley para homenajear al recordado deportista en el deporte que fue su pasión.

ELLENA21

La tragedia sucedió el 9 de enero de 2014 cuando un rayo fulminante cayó sobre un balneario de Villa Gesell, cuando Nicolás Ellena se encontraba de vacaciones. Había nacido en 9 de Julio, y cursaba la carrera de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de La Plata.
A cuatro meses del triste episodio, un grupo de amigos de Nicolás decidieron conformar un equipo de vóley con su apellido como estandarte, que se encuentra participando en el torneo de una liga amateur platense, LIVOP (Liga de Voleibol Platense).

“EN EL EQUIPO IBA A JUGAR NICO”

La formación del equipo comenzó a gestarse el año pasado. “La idea medular era jugar con Nico. Inclusive lo habíamos hablado con él y estaba todo arreglado para participar en la liga local”, comenta Jerónimo Orlando, quien conoció a Ellena en la Universidad Tecnológica. A pesar de la trágica muerte de Nicolás, los chicos en gran mayoría provenientes de 9 de Julio -que se encuentran radicados momentáneamente en La Plata, cursando diferentes carreras universitarias- decidieron seguir con el proyecto adelante y armar el equipo en la memoria de Nico. Le pusieron el nombre de Ellena Vóley. Todos en las espaldas de sus camisetas llevan el apellido de Nicolás; mientras que eligieron que como símbolo que los representa a un ángel alado en la posición de un jugador en pleno remate. “Creo que la mejor manera de homenajear a Nico era seguir adelante con la idea del equipo y jugar en su nombre, ya que el vóley era su gran pasión”, cuenta Lucas Martínez también de 9 de Julio y uno de los mejores amigos de Ellena. Inclusive, Lucas lleva la camiseta 7, el mismo número que utilizaba Nicolás. “Desde donde se encuentre Nico creo que nos guía en la cancha”, continúa diciendo Martínez a lo que agrega que “eso es lo que sentimos todos cuando entramos a disputar cada partido”, recalca Lucas que jugó con Nicolás en 9 de Julio y Los Toldos. Todos los integrantes del equipo coincidieron en señalar que “Nicolás era un pibe bárbaro adentro y afuera de la cancha. Era un amigo de fierro, que estaba siempre en los momentos buenos y malos sin importar las circunstancias”. Más adelante agregan que “Nicolás era un chico alegre y muy divertido. Una gran persona. Por ejemplo por la calles de 9 de Julio todos los saludaban cuando se lo cruzaban”.

LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

En la lista de Buena Fe de integrantes del conjunto de “Ellena Vóley”, que fue presentada en LIVOP (Liga del Voleibol Platense). En la misma, también figura Jonathan, hermano de Nicolás, que en caso de llegar a las instancias finales del torneo vendría desde de 9 de julio para integrarse al equipo:

ELLENAVOLEY

JUGADOR: PUESTO

Lucas Martínez: Punta
Tomas Iza: Punta
Federico Iza : Central
Gastón Pugliese: Líbero
Bruno Huerta: Opuesto
Elias Blanco: Armador
Agustín Acosta: Central
Jerónimo Orlando: Punta
Franco Furnari: Armador
Franco Bonfiglio: Punta

EL VOLEY, SU PASION

En su momento, «EL 9 DE JULIO» destacó que el voley era el deporte que amó y en el que se destacó Nicolás Ellena. Sus pasos en las categorías formativas los dio en el CEF Nº 101 con el profesor Fernando Morro.
Jugó en las divisiones formativas, desde las infantiles en el Centro de Educación Física nuevejuliense. También integró Equipos de Categorías Cadetes y Juveniles representando al C.E.F. 101 cuando la Modalidad de T.J.B. era Libre con Carlos Santiago como Profesor.
Al cumplir 14 años, para continuar compitiendo en la actividad debía incorporarse a una entidad federada. Es así que jugó para Los Toldos, en el certamen AVNOBA agrupación en la que participan clubes de Junín, Los Toldos, Chacabuco y Chivilcoy.
El crecimiento de Nicolás fue importante y fue así que pasó a jugar a los 15 años en Azul Voley, entidad en la que en ese momento se desempeñaba su hermano mayor Jonathan.
Nicolás Ellena posteriormente jugó en el Club Universitario de La Plata (se incorporó a los 17 años).Ellena integraba el plantel del sub 21 de la entidad platense. Además de jugar en la U, integró el equipo de La Plata Vóley, combinado con jugadores de ese club, Estudiantes y Universal, el cual disputó la Liga Nacional A-2.

Más noticias