spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó el Encuentro Diocesano de Cáritas

El fin de semana último, en la ciudad de Carlos Casares, tuvo lugar el Encuentro Diocesano de Cáritas. En la oportunidad participaron del mismo los referentes de las filiales parroquiales de esta organización eclesial de servicio solidario, entre quienes se encontraban vecinos de 9 de Julio.

encuentrodiocesano-caritas19-3
Como parte de dinámica de este Encuentro, que tenía como eje central la organización de la próxima Colecta Anual de Cáritas, se contó con una charla brindada por el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde.
Como es habitual en este tipo de encuentros, con proyección diocesana, durante el desarrollo del mismo se vivió un clima de absoluta fraternidad y buena acogida.

EL COMPROMISO POR LOS MAS NECESITADOS

“Compartir es amar”, será el lema de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará los días 7 y 8 de junio como una forma concreta de expresar “el compromiso por los más necesitados, dotándolos de esperanzas para un futuro mejor”. En la convocatoria se cita el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma, en el que recuerda que “el amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias”.
Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal Cáritas Argentina, precisó que “la colecta se extiende a todos y significa estar al lado del hermano que sufre, tocar su miseria y reconocerlo. Querer ser consuelo, aliviar y dejarse primerear por Dios”.
El prelado sostuvo que con cada colecta realizamos un signo: “Compartir plenamente el momento de dolor y esperanza de nuestros hermanos que sufren”.

Más noticias